MLS suspende por 10 partidos a Román Torres tras dar positivo en sustancias ilícitas

MLS suspende por 10 partidos a Román Torres tras dar positivo en sustancias ilícitas
Román Torres, jugador panameño cuando militaba en el Sounders. Foto/Redes

La liga estadounidense aseguró que Torres violó la política de abuso de sustancias de la liga. El jugador panameño confirmó la noticia. 

La Major League Soccer (MLS) informó este viernes que suspendió por 10 juegos al central del Seattle Sounders FC, Roman Torres, por violar la política de abuso de sustancias de la liga, tras dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento, aunque no dio detalles del químico.

Torres, quien fue adquirido en agosto de 2015, participó en el entrenamiento en Starfire Sports en Tukwila el viernes y se le informó de la suspensión después de la sesión. No será elegible para la selección hasta el partido del equipo el 29 de septiembre contra los Earthquakes de San José y ha sido multado con el 20% de su salario. Estaba destinado a ganar alrededor de $ 740,000 esta temporada.

Durante su suspensión, Torres no puede participar en el entrenamiento con los Sounders ni usar las instalaciones del equipo. Los Sounders están manejando lesiones a lo largo de su frente defensivo con el centrocampista Gustav Svensson (isquiotibiales) que no se espera que regrese a la práctica hasta la próxima semana y de vuelta Kelvin Leerdam manejando una lesión en el tobillo que lo sacó de la selección en una victoria en la carretera contra Houston la semana pasada.

Por su parte, el futbolista panameño publicó un comunicado en el que lamentó lo sucedido:

Comunicado

Me encuentro profundamente triste por tener que confirmarles que he sido notificado en el día de hoy de un resultado analítico adverso por una sustancia prohibida de acuerdo a las políticas de Major League Soccer lo cual me llevara a cumplir una suspensión de diez partidos que acataré sin ninguna objeción ya que durante toda mi carrera siempre he respetado las reglas del juego limpio y mi intención nunca ha sido tomar sustancias no permitidas para mejorar mi rendimiento deportivo.

Acepto el análisis adverso que posiblemente ha sido ocasionado por haber inconscientemente ingerido un suplemento nutricional contaminado que compre aquí en los Estados Unidos.

Aunque nunca tuve la intención de ir en contra de las políticas de sustancias prohibidas de Major League Soccer desafortunadamente me encuentro en esta difícil situación y tendré que aceptar las consecuencias.

Román Torres agradece su comprensión en este difícil momento y quiero hacer todo esto público ya que a cualquier deportista de alto rendimiento le puede ocurrir. Los invito a que siempre se asesoren con sus médicos de confianza, médicos de sus clubes y médicos de sus selecciones y por ningún motivo auto medicarse para evitar casos como el mío.

Con ayuda de Dios pronto estaré en las canchas realizando lo que más me gusta que es jugar al fútbol y defender los colores de mi club y de mi amado país Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *