,

Primeros 44 quintales de cebolla llegan a Panamá

Primeros 44 quintales de cebolla llegan a Panamá
Primeros quintales de cebolla llegan a Panamá. Foto: Cortesía.

Se autorizó la importación de 60 mil quintales de cebolla hasta el 15 de septiembre de 2019, o hasta que se cumpla con la cuota aprobada.

Los primeros contenedores con 44 mil quintales de cebolla, de los 60 mil autorizados para abastecer el mercado nacional, ya llegaron a Panamá.

Así lo informó el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, quien detalló que se trata de 11 contenedores, con  550 quintales de cebolla cada uno, mientras que en las próximas semanas llegará el faltante.

“Le daremos seguimiento permanente a esta situación, hemos pedido a los compradores que aceleren los procesos para que la cebolla llegue lo más rápido posible, además estaremos muy vigilantes, en conjunto con Acodeco, para que no se especule con el precio”, dijo el titular del MIDA.

El pasado 16 de julio, el Consejo de Gabinete aprobó bajar a 0% el arancel a la importación de cebolla, para garantizar el abastecimiento del producto en el mercado local.

Se autorizó la importación de 60 mil quintales de cebolla hasta el 15 de septiembre de 2019, o hasta que se cumpla con la cuota aprobada, pero atendiendo a lo recomendado entre los sectores involucrados.

Esta medida se adoptó luego que el pasado 10 de julio se logró un acuerdo unánime con los representantes de la cadena agroalimentaria de la papa y la cebolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *