Tribunal niega extensión a investigación de coimas de Odebrecht

Tribunal niega extensión a investigación de coimas de Odebrecht
Odebrecht. Foto/Archivo.

La decisión representa el punto final para las investigaciones que logró recabar la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público sobre este caso.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá confirmó este viernes, la decisión del Juzgado 12 Penal de no conceder otra prórroga a la fiscal Zuleyka Moore para continuar con la investigación del caso Odebrecht.

Moore, a quien se le concedió el año pasado la modalidad de causa compleja para este proceso, tendrá que finalizar su labor para que el sumario sea trasladado a proceso de juicio.

Sin embargo, tras la publicación del Órgano Judicial, la Procuraduría General de la Nación aseguró que no ha sido notificada formalmente de la decisión del Tribunal.

“A esta hora la @PGN_Panama no ha sido notificada de la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia que fue publicada en la cuenta de Twitter del Órgano Judicial sobre la presunta negación de adecuación de tiempo para continuar con las investigaciones en el caso Odebrecht”, publicaron.

La empresa constructora Odebrecht suscribió en noviembre de 2017, un acuerdo de colaboración mediante el cual reveló nombres de personas que fueron beneficiadas por coimas o sobornos, a cambio de la agilización de contratos y arreglos para hacerse de licitaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *