Yemil llega cantado a la cárcel de Tinajitas

Yemil llega cantado a la cárcel de Tinajitas
Imagen de Yemil cantado en el penal. Foto: Redes.

Rodeado de otros reclusos, Yemil se acomoda y empieza a cantar. Sus exparejas relataron parte de sus vidas con él. 

“Ahora llega lunes y martes, te lo confieso, no me ha ido bien y solo me concentro cuando hay humo en mi sien. Sé que me extrañabas y yo a ti también”, así suena parte de una canción con la que Yerik Emil Navarro Mosquera, mejor conocido como Yemil canta a su entrada a la cárcel de Tinajitas, luego que le fuera cambiada la medida cautelar de reporte periódico por detención preventiva, tras ser imputado por supuestos delitos de violencia de género y privación de libertad en perjuicio de dos exparejas.

En un vídeo que circula en las redes sociales se puede ver al cantante de música urbana Yemil, cuando está inspirado cantando mientras es rodeado de algunos reclusos del penal, quienes con celulares en mano graban su repertorio, pese a que los dispositivos móviles están prohibidos por ley en las cárceles del país.

Hace unas semanas salió a relucir en las redes sociales fotos y chats de las presuntas víctimas, narrando cómo supuestamente Yemil las agredía tanto en la intimidad de los hogares como en áreas públicas.

Una de ellas dijo a un programa de entretenimiento, que pese a que él solo mantenía una sola pareja las tenía enfrentadas a ambas con supuestas amenazas de una hacia la otra y viceversa. Cuando ambas se encontraron y reclamaron mutuamente las intensiones de agresión, fue donde se dieron cuenta que ninguna de las dos había enviados mensajes de odio o violencia contra la otra. Mas bien, conversaron sobre sus vivencias con Yemil y las agresiones de él hacia ambas momentos en que sostenía su relación sentimental con cada una. Tras lo ocurrido, ambas se pusieron de acuerdo y decidieron presentar las denuncias ante las autoridades competentes.

La primera víctima de Yemil fue Jenizel Arias, quien siendo menor de edad se fue a vivir con él por año y medio. Dijo a Día a Día que después de un mes de convivencia iniciaron los actos violentos y las agresiones físicas, incluso estando embarazada, criatura que llegó a perder por los golpes al cuarto mes de gestación.

Pese a que fue ante las autoridades y le impusieron a Yemil una orden de alejamiento, el cantante no daba su brazo a torcer y continuaba el hostigamiento. Sin embargo, ella lo seguida queriendo callaba por impotencia y miedo, pues vivía bajo constante amenaza por parte del “maleante caro”.

Cuando decidió decir “basta” y poner la denuncia correspondiente, Yemil le ofreció dinero a cambio de su silencio e impresionado reclamaba hasta donde ella había llegado para “hacerle daño”. entre tantos mensajes que le envió a Arias se podía leer: “¿Tú me quieres dañar mi carrera?, ¿Crees que la gente no percibe la clase de gente que eres?, Andas desbocada diciendo cosas, a mí me está yendo de lo mejor; le mandaré todo esto a mi abogada, voy a hacer esto legal; No tienes pruebas de nada, es puro dolor”.

La segunda víctima, de nombre Eleanee, también hizo pública fotos de las supuestas agresiones físicas realizadas por Yemil. Ellos mantuvieron una relación de seis meses , dos y medio de convivencia. Al igual que Arias, dijo que después de un tiempo empezó la actitud agresiva y comentarios machistas hacia ella, hasta llegar a las agresiones físicas y privación de libertad las veces que intentó dejarlo. Tú no vas a salir ilesa de mí” o “si sales de tu casa voy a armar un show allá afuera; eres bien puerca”.

Eleanee, dijo también tuvo miedo de decir las cosas que pasaban, más que nada por los comentarios que se emitirían tras conocida la situación, porque no quería afectar su imagen y su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *