Declaran culpable a dos personas por robo y homicidio en Banco General

Declaran culpable a dos personas por robo y homicidio en Banco General
Imagen del día del robo y asesinato en el Banco General de Chanis. Foto: Internet.

Dos culpables y cuatro no culpables de robo agravado y  homicidio de una cajera del Banco General, en Chanis. 

El Tribunal de Juicio de Panamá declaró culpable este sábado a dos de ocho personas, por los delitos de robo agravado, posesión y tráfico de armas; encubrimiento y homicidio de la cajera del Banco General, Alina Xiomara Ivaldy Ávila, de 62 años de edad.

Por este caso también fueron declarados no culpables otras cuatro de ocho personas. “Tribunal de Juicio de Panamá declara no culpable de robo agravado, homicidio agravado y asociación ilícita a cuatro de los ocho acusados en caso de homicidio y robo en un banco local, el Ministerio Público no logró acreditar la responsabilidad”, comunicó el Órgano Judicial.

Según el Fiscal Superior de la Sección de Homicidios / Femicidios del Área Metropolitana, Emeldo Márquez este juicio duró 5 semana.

“Comprobamos y sustentamos cada elemento de convicción recopilando durante la investigación. Vamos a esperar que el 2 de septiembre a las 3:00 p.m., sea lectura de sentencia para ver qué acción o recurso legal interpondremos”, destacó el Fiscal Márquez.

El robo a mano armada y asesinato de la cajera ocurrió el 10 de agosto de 2017, en el Banco General, sucursal de Chanis, cuando los asaltantes irrumpieron en el lugar, donde también despojaron del arma de fuego al guardia de seguridad y lo hirieron.

La mujer asesinada tenía más de 20 años de laborar en el banco, y era madre del fiscal del Circiito de Atención Primaria, Azael Samaniego.

Al funeral de Ivaldy Ávila acudió el en ese entonces presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *