Médicos de gastroenterología de la CSS suspenden sus servicios

Médicos de gastroenterología de la CSS suspenden sus servicios
Complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. Foto: AFP.

Los galenos se quejan de la falta de equipos e insumos para atender a los pacientes. Realizan pliego de peticiones. 

Médicos funcionarios del Departamento de Gastroenterología del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid,  emplazaron a las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) con la suspensión de sus servicios por falta de equipos e insumos para atender a los pacientes asegurados.

En una carta con fecha del 1 de agosto de 2019, dirigida al doctor Ahmed Vielgo, director médico general del Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid, el grupo de galenos manifestó: “Como es de su conocimiento, desde hace más de 2 años el Servicio de Gastroenterología se ha mantenido con un funcionamiento deplorable debido a la falta de insumos, medicamentos y equipo”.

Los médicos aseguraron que han llegado “al punto más bajo de ésta crisis”, por lo que “no garantizamos ni la calidad de los estudios ni la seguridad de los pacientes con lo poco que tenemos”.

Ante lo expuesto indicaron: “Hemos decidido suspender todo tipo de actividad relacionado con nuestro servicio, excepto de “urgencia” a partir de la fecha hasta tener una respuesta real, veraz y rápida.

La lista de peticiones de los profesionales de la salud es la siguiente:

Equipos

  • 5 torres de endoscopias
  • 8 endoscopios
  • 6 colonoscopios
  • 4 duodenoscopios
  • Oxímetros de pulso nuevos (al menos 5)
  • Monitores para recobro (al eneros 5)

Insumos, medicamentos y laboratorios

– Continuidad en la disponibilidad de insumos y medicamento, todos los procedimientos y patologías que maneja el Servicio de Gastroenterología.

-Re-estructuración de la consulta externa (horarios, número de pacientes, complejidad de los pacientes).

“Todo lo anterior está justificado porque en éste momento no estamos en la capacidad de brindar una atención de calidad y segura a pacientes”, sentenciaron los médicos.

Una Respuesta
  1. Hay un número elevado de pacientes con hepatitis C cifras preocupantes y no hay medicamentos ni tratamientos para esta enfermedad. Auxilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *