Plan de Arborización busca mejorar "La Huella Verde" en el distrito capital

Plan de Arborización busca mejorar "La Huella Verde" en el distrito capital
Trabajos de Arborización en el distrito capital. Foto: Municipio.

Entre los corregimientos de San Francisco, Bella Vista, Betania, Calidonia, San Felipe, y Santa Ana, se contabilizan unos 19 mil 502.

El Plan de Arborización municipal es la estrategia que adelanta el Municipio de capitalino para mejorar “La Huella Verde” en el distrito capital, informó esta lunes la Alcaldía de Panamá.

El plan es un instrumento de planificación política ambiental para cuantificar, mantener y monitorear el arbolado en los 26 corregimientos.

Lisandro Madrid, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental, dijo que de esa manera se permite la lectura de tomografías sónicas con equipo especializado gracias a la firma de un convenio con el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

A la vez, las labores programadas de podas preventivas y monitoreo continuo, contribuyen a disminuir los daños causados por la caída de árboles en las áreas de riesgo de la ciudad.

Conocer la cantidad de árboles existentes en servidumbre pública (en el distrito de Panamá), detallar las afectaciones a la infraestructura pública (aceras, muros, alcantarillado y calles), y establecer una estrategia de mantenimiento y manejo de los árboles de la ciudad, son algunos de los objetivos de la iniciativa que busca reforzar acciones que mejoren la Huella Verde en la urbe. agregó.

El acuerdo municipal No. 91 de 19 de abril de 2016, por medio del cual se dictan medidas sobre los recursos forestales y arbolado público, expresa que el Plan de Arborización Público es un instrumento dirigido a organizar esfuerzos en la plantación de especies arbóreas y arbustivas en las áreas verdes de uso público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *