Presentan iniciativa que regula compra y alquiler de vehículos del Estado

Presentan iniciativa que regula compra y alquiler de vehículos del Estado
Cristian Ábrego, vocero del Movimiento Conciencia Ciudadana. Foto: Cortesía.

La propuesta busca que los vehículos del Estado  pasen a ser administrados a través de una plataforma digital creada por la AIG.

El Movimiento Conciencia Ciudadana presentó este lunes ante la Asamblea Nacional (AN) una iniciativa de ley que regula la compra, alquiler y manejo de los vehículos del Estado.

Cristian Ábrego, vocero del movimiento, dijo que “con esta Ley, los vehículos pasan a ser administrados a través de una plataforma digital creada por la AIG (Autoridad de Innovación Gubernamental) y deja de ser manejado por órganos e instituciones”.

Según Ábrego, llevan meses pidiendo a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) información actualizada del número de vehículos por cada institución de Estado, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Agregó que también pidieron data sobre la gestión de los conductores, que “se ha manejado de forma ineficiente generando malos gastos de los fondos públicos”.

De igual manera, denunciaron la inexistencia de informes sobre compra de reparaciones, repuestos, combustible y mantenimiento.

El pasado 23 de julio el movomiento presentó otras iniciativas como:
1) Ley que prohíbe que diputados y directores presidan federaciones deportivas
2) Ley que reemplaza botellas plásticas por vidrio / tetrapack
3) Ley que impulsa la implementación de trámites electrónicos

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *