Cortizo espera participación ciudadana en consultas para reformar la Constitución

Cortizo espera participación ciudadana en consultas para reformar la Constitución
El presidente Cortizo en la instalación de la Junta Directiva de Apede. Foto: Cortesía.

La Comisión de Gobierno realizará una gira a nivel nacional para recoger las inquietudes de la ciudadanía.

El presidente de la República, Laurentino “Nito” Cortizo, manifestó este martes que espera la participación ciudadana en las giras que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional va a realizan a nivel nacional, para las consultas que ayuden a mejorar o realizar cambios al paquete de recomendaciones para reformar la Constitución, entregado por la Mesa de la Concertación Nacional.

“Es muy importante el tema de consultas ciudadanas. La información que manejamos de la Comisión de Gobierno, es que en dos semanas va a iniciar el proceso de consultas a nivel nacional, y es bueno que la gente participe”, dijo a su salida del acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de empresas (Apede).

Por su parte, el diputado Leando Ávila, presidente de la Comisión, indicó este miércoles 7 de agosto se prevé anunciar la apertura del proceso de consultas, y que la primera visita la realizarán este jueves 8 de agosto en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en Changuinola.

Cortizo también se refirió a la instalación de la Comisión del Salario Mínimo mañana y manifestó: “espero que se pongan de acuerdo, obviamente contemplando la situación del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *