Gabinete aprueba anteproyecto de Control Integrado en frontera con Costa Rica

Gabinete aprueba anteproyecto de Control Integrado en frontera con Costa Rica
Realización del sexto Consejo de Gabinete. Foto: Presidencia

Con el Control Integrado Binacional habrá más trabajo para los panameños, mayor control para evitar el contrabando, la trata de personas, y a la vez incentivar el comercio seguro y transparente.

Este martes 6 de agosto se dio el sexto Consejo de Gabinete en el que se presentaron importantes proyectos de ley por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Presidencia.

En el mismo se aprobó el Acuerdo Marco para la implementación del Sistema de Control Integrado en la frontera de Panamá y Costa Rica, cuya finalidad es aportar al desarrollo nacional, facilitando el comercio, reduciendo los costos de transporte e incrementando la competitividad de las producciones nacionales.

“Estamos estableciendo de manera formal las reglas del juego entre ambos países. Con el Control Integrado Binacional habrá más trabajo para los panameños, mayor control para evitar el contrabando, la trata de personas, y a la vez incentivar el comercio seguro y transparente” detalló el Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Ferrer

Se  vio además la proyección a 100 días del Ministerio de Gobierno (Mingob) junto al diagnóstico de la situación actual de los pueblos originarios de Panamá y la presentación oficial del Proyecto de Giras de Trabajo Comunitario por parte de la Comisión Coordinadora de la Presidencia.

En otro punto, se anunció que el próximo 24 de agosto se realizará una gira de trabajo comunitario en Llano Tugrí, Comarca Ngäbe-Buglé para escuchar a la comunidad y llevar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *