Imputan cargos a Pitano, exdesignada directora del Senadis

Imputan cargos a Pitano, exdesignada directora del Senadis
Fiscal Adecio Mójica. Foto: Twitter.

La exfuncionaria es investigada dentro del caso por mal uso planillas de la Asamblea Nacional. Deberá firmar cada mes y no podrá salir del país.

A petición del Ministerio Público se le imputaron cargos a la exdesignada directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos dentro del caso por mal uso de las planillas de la Asamblea Nacional.

El juez también ordenó la medida cautelar de reporte periódico todos los días 20 de cada mes e impedimento de salida del país, señaló el fiscal Adecio Mójica.

Se trata de una investigación compleja, por lo que “en actos de investigación pueden surgir nuevos elementos de convicción que permitan a la fiscalía esclarecer los hechos”, dijo el fiscal.

Para el jueves 8 de agosto hay otra audiencia programada por parte de la juez cargo del caso, agregó.

De acuerdo a investigaciones de la Contraloría General de la República sobre las planillas de los diputados, Pitano supuestamente habría recibido dinero de forma irregular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y de la Asamblea Nacional, especialmente de la planilla del exdiputado, durante los años 2016 y 2017.

Sumari Chong, sobrina política de Pitano, aseguró ante la Fiscalía Anticorrupción que recibió unos 15 mil dólares proveniente de la partida del diputado Rubén de León, en dos transferencias supuestamente giradas por su tía, la exfuncionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *