La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció la supuesta retención de un buque con “torta de soya” por “agresión” del gobierno de Trump. La vía acuática la desmintió.
El Canal de Panamá salió este miércoles al paso de la denuncia realizada por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, que a través de Twitter aseguró que la vía interoceánica había retenido un barco con 25.000 toneladas de “torta de soya” para producción de alimentos que tenía como destino Venezuela.
El mensaje de Rodríguez fue el siguiente:
La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo q en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco q trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto x @realDonaldTrump
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) August 7, 2019
El Canal de Panamá aclaró respondiendo sobre el tuit de la vicepresidenta:
El Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy. https://t.co/j4oqa4HtNV
— Canal de Panamá (@canaldepanama) August 7, 2019
Según Rodríguez, “El dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones! Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU!”
Agregó que “Venezuela exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Donald Trump contra nuestra Patria que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación”.
Ahora a estos….todo el mundo la tiene contra ellos…irresponsables asfixiadores de su propio pueblo.Verguenza deben darles para escribir sobre agresiones, cuando son un país que de tanta rateria lo han destruido peor que en una guerra, han creado destrucción y todavian.la siguen causando cuando sus compatriotas deben huir de su tierra para tener mejor vida, ya que la miseria que han causado no tiene límites y su descaro tampoco.