Levantan medidas de restricción en el Hospital Regional de David

Levantan medidas de restricción en el Hospital Regional de David
Hospital Dr. Rafael Hernández de David. Foto/Archivo. Foto: CSS.

Ante la disminución de los casos por Influenza AH1N1  las autoridades médicas procedieron a suspender las medidas de restricción.

La Caja del Seguro Social (CSS) decidió levantar las medidas de restricción en el Hospital Dr. Rafael Hernández (HRRH), en David, ante la disminución de los casos por Influenza AH1N1.

Las autoridades médicas habían adoptado la medida como prevención para la comunidad y para los pacientes hospitalizados.

La decisión obedece que en las últimas dos semanas no se han presentado nuevos casos por esta enfermedad, dijo el Dr. Carlos Villarreal, director médico del nosocomio, tras explicar que se permite la visita de un familiar por paciente, la rotación de estudiantes del área de salud de diferentes universidades y se reinician las cirugías electivas.

“Las cifras de casos que se presentaron por patologías respiratorias fueron 32, de las cuales 20 corresponden a Influenza por AH1N1, de las cuales 7 fueron defunciones”, agregó.

Sin embargo, es importante que la comunidad continúe tomando las medidas de prevención como: el constante lavado de manos y no acudir al hospital para visitar a un familiar cuando tenga resfriado.

De igual manera, se informó que por los trabajos que se continúan realizando en el cuarto piso de este hospital con la instalación de una nueva manejadora de aire acondicionado para las áreas de neurocirugía, cirugía reconstructiva y geriatría, esta área permanecerá cerrada por dos semanas más aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *