Bruselas rinde homenaje a la cultura congo panameña

Bruselas rinde homenaje a la cultura congo panameña
El Manneken Pis es es una estatua de bronce de 65.5 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas (Bélgica). Foto Embajada de Panamá

La icónica figura del Manneken-Pis fue recubierto con el traje Congo panameño para unirse a la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá.

La Embajada de Panamá en Bélgica anunció que en la Ciudad de Bruselas  la estatua del Manneken-Pis vestirá con el traje panameño Congo,en ocasión del Aniversario  de los 500 años de la Fundación de Panamá.

La develación se dio en medio de las notas de Himno Nacional de Panamá, en un acto en la plaza donde se ubica la estatua, personal de la Embajada de Panamá, autoridades locales y un grupo de panameños que celebraron este reconocimiento.

El Manneken Pis (en neerlandés; ‘hombrecito que orina’) es una estatua de bronce de 65.5 centímetros situada en el centro histórico de Bruselas (Bélgica). Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente.

Con el Atomium y la Grand Place es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus atracciones turísticas principales, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes.

Una Respuesta
  1. Fantástico. Buena esa por los Belgas. Y muchas gracias.
    Qué pena que los poderes en nuestra nación, (Gobierno/Gremios de comerciantes), no consideran esta celebración mercedora de que sea compartida por todos los panameños. Veo que igual, con este gobierno, siguen mandando los de siempre. Qué pena mi Panamá. Recuerdo al morón de Varela que no pudo declarar día fastivo las celebración de los 100 años del canal; pero si en su borrachera declaró de la noche (tarde), a la mañana día libre porque ganamos un juego de futból, que no representaba medalla ni premio alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *