CSS investiga incidente en policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Veraguas

CSS investiga incidente en policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Veraguas
Los funcionarios le habrían negado la atención a los usuarios. Foto: Twitter.

Ayer circuló un video en la redes sociales donde un funcionario resultó con heridas, luego que un usuario perdiera el control y quebrara un vidrio porque no atendían a su hija con 40° de fiebre. 

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este jueves que inició un proceso de investigación sobre el caso ocurrido en el Servicio de Urgencias de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago, provincia de Veraguas, en referencia al vídeo que circula en redes sociales.

Los padres de una niña de 11 meses de nacida y los funcionarios de la policlínica tuvieron un altercado que terminó con un vidrio quebrado y un funcionario con heridas.

Según el testimonio de la madre, llegaron son su hija de 11 meses, quien tenía 40° de fiebre y le fue negada la atención. En el video se escucha cuando piden que la menor sea atendida  y los funcionarios reclaman para que no los graben con un teléfono celular.

El padre de la niña expresó que los funcionarios pedían la ficha de agosto, la cual fue a buscar a su vehículo, pero cuando regresaba ya estaban sacando a su esposa e hija de urgencias.

Las autoridades médicas y administrativas de la instalación, realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades y aplicar las medidas correctivas de acuerdo a lo que establece el reglamento interno de la institución, aseguró la institución.

De igual manera, las autoridades informan a la población veragüense que el cuarto de Urgencias y las instalaciones de salud en la provincia, están abiertos tanto para los asegurados y no asegurados.

La CSS ofreció disculpas a los usuarios por hecho y reiteró el interés de brindar y garantizar la debida atención a la población que acude a las instalaciones de salud a nivel nacional.

7 Respuestas
  1. A eso le llaman “Humanizandonos”?, Será que no somos humanos? Qué somos entonces. Dios Bendito.

  2. Que barbaridad asi anda la css, cuando deben brindarle la atencion a la niña inmediatamente. A mi ya me ha pasado también aunque cotizo seguro y no tengo la ficha actualizada no me atiende sino tengo que ir a una clinica privada a pagar la atencion, entonces para que pagamos seguro para esa mala atencion a los pacientes.

  3. Tiene que morir alguien producto de la negacion medica para que hagan algo?el lema es salvar vidas proteger vidas o matar vidas. Basta de tanta negligencia. Ponganse la mano en el corazon una bebé de 11 meses tiene privilegio denle la atencion necesaria y eviten mas angustia de la que ya uno vive.

  4. Lo increíble es que solo ven ese lado el funcionario sigue un protocolo que la css exige y donde el no la cumpla también es perjudicado y no ven que la niña llevaba 4
    Días con fiebre donde estaban esos padres en patronales ? Rumbeando que quiten ese protocolo y los funcionarios así no serán perjudicados también

  5. Buenos días, a mi le ocurrió el mismo caso solo que con mi madre una adulta mayor de 69 años de edad que la lleve con una arritmia cardíaca que le estaba produciendo un derrame algo así, porque el fue por de mi madre se estaba poniendo rígido ella sentía que el malestar le iba caminando por todo el cuerpo dejándola immovil y siendo asegurada pero por no tener el carnet vigente ni siquiera me la atendieron y termine llevándome la de urgencia para el hospital nazareno y ocurrió en la misma policlinica y nadie le cambia la mentalidad a ellos de que si un ser humano llega mal necesita atención

  6. Generalmente cuando no presentas la ficha te hacen un recibo y pagas la consulta, eso es en todos lados… Los niños no deciden a que hora enfermarse, pero si vez que con acetaminofen (que es lo que le van a recetar en la CSS) y un largo baño en media hora no le baja la fiebre, lo ideal es buscar atención médica. En muchas policlínicas no tienen pediatras 24 hrs disponibles y les toca a los médicos generales.

  7. Si usted sabe que para ir atenderse debe llevar su ficha de seguro porque no lo hace? Cuantos panameños juega vivo quieren venir atenderse a hospitales de la CSS cuando en su vida han pagado seguro pero quieren los privilegios de atenderse en un hospital de la CSS, por ese tipo de panameños es que se les pide la ficha por el JUEGA VIVO DE LOS PANAMEÑOS, el señor sólo hacía su trabajo y la versión de los padres de la niña está arreglada a su conveniencia, una niña con días de fiebre pretenden que se la atiendan rápido? Y que hizo los otros días?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *