Más de 350 extranjeros sancionados por Migración en julio

Más de 350 extranjeros sancionados por Migración en julio
La sanción más ejecutada durante el mes de julio fue retorno voluntario. Foto: Cortesía.

La sanción más ejecutada durante el mes de julio fue retorno voluntario, tramitándose mayor cantidad a colombianos.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este jueves que durante el mes de julio de 2019 se les aplicó sanciones administrativas de expulsión, deportación o retorno voluntario a un total de 357 extranjeros.

La entidad detalló que de ese total los retornos voluntarios alcanzaron la cifra de 285, la deportación se realizó a 50 personas y la expulsión a 22 ciudadanos.

Del total de estas medidas administrativas 215 fueron aplicadas a hombres y 142 a mujeres. En lo que a deportación se refiere en primer lugar se ubicaron los colombianos con un total de 18, seguido de 11 venezolanos y 7 nicaragüenses; mientras que las expulsiones se dieron a 10 colombianos, y en menor cuantía al resto de los foráneos.

La sanción más ejecutada durante el mes de julio fue retorno voluntario, tramitándose mayor cantidad a colombianos con un total de 92, venezolanos 80 y a 65 nicaragüenses.

Las infracciones administrativas migratorias son sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones dependiendo de la gravedad de las mismas, así como cualquier otra medida que sea señalada por el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008 y su reglamento, sin perjuicio de las sanciones penales o civiles a que tenga lugar, explicó el SNM.

19 Respuestas
  1. Que pasara con nosotros los que tenemos permiso migratorio por dos años y que nos toca renovar. Debe de haber otra política de aplicar nosotros que hemos cumplido de acuerdo a las normas que establece el servicio nacional de migración. Muchas gracias y que Dios nos bendiga

    1. Los que tienen permiso de 2 años tienen que sacar otro tipo de visa sino deportacion

    2. Que pasará? Nada simplemente te tienes que largar del país y regresar al tuyo que es donde debes estar

  2. Q pasa con los q toda via no han echo una inscripción para poder obtener los papeles

    1. YA NO PODRAS LEGALIZARTE… SI NO SACASTE EL PRIMER CARNET DE 2 AÑOS YA NONPIDRAS HACERLO… SOLO LO QUE TENGAN CARNET DE 2 AÑOS PUEDEN RENOVAR A 6 AÑOS, Y DESPUES DE ESE TIEMPO BUSCAR OTRAS OPCIONES PARA LEGALIZARSE

    2. Tienen que presentase y hacer el tramite obrando por uno de los tipos de visa que tiene la jurisdicción nacional
      Si quieres puedes contactarme soy abogado de migración puedes contactarme a mi correo derouxraul@gmail.com

  3. Es necesario tener permiso de trabajo para entrar y salir de Panamá?

  4. ¡ Qué va a pasar con las personas solicitantes de refugio ..unos llevan más de 4 años esperando una respuesta ..y aún sigue la incertidumbre ..!

  5. Que pasará? Nada simplemente te tienes que largar del país y regresar al tuyo que es donde debes estar

    1. que hijueputa comentario felix.
      gente como tu no debe ser panameños..
      Ojalá que a tu familia no les toque lo mismo…
      y crees dueño de Panamá pedazo de valevergoso

  6. Toda la persona que están aquí en Panamá que sean extranjeras tiene el derecho de cualquier cuidadano panameño porque el mundo da mucha vuelta hoy son ellos mañana puede ser tu o alguno de tu familia entiendo que que una manzana dañada daña la otra pero no todo son así porque yo tengo familia de otros países que vive en otro países

  7. En donde se pueden ver las modificaciones que han hecho al control migratorio. Gracias

  8. Me sorprende que haya gente racista a estas alturas! Sr. FELIX PAZ MARÍN: Estas palabras van por ti. Te apellidas Paz por Dios!! Honra tu apellido y deja de hacer estos comentarios de xenofobo. Yo vivo en Marruecos, norte de África. He sido inmigrante durante años en España, ahora vivo en mi país gracias a Dios. Ahora viajo cuando puedo a Europa con visado y en la vida me he cruzado con gente como vos. Ojalá entres en razón y abras tus brazos a la gente. No juzgues a la gente sin conocerla y lo mas importante, nunca digas que de este agua no beberé.

  9. Bueno yo soy panameña y estoy de acuerdo a la ley migratoria. Pero no estoy de acuerdo que se le trate mal a los estrajeros no todos son malos ni todos son habladores hay estranjero s portan mal

  10. Bueno yo soy panameña y estoy de acuerdo a la ley migratoria. Pero no estoy de acuerdo que se le trate mal a los estrajeros no todos son malos ni todos son habladores hay estranjero s portan bien .

  11. Dios bendiga a Panamá y su gente soy estrangero pero amo esta pais como amo a mi pais Colombia Dios no desampara a sus hijos.
    Lo que se siembra se cosecha

  12. Para aquellos q tienen sus tramites iniciados y carnet de dos años se esta buscando una solucion viable para no afectarlos pues ya el tramite fue iniciado y no se puede revocar. Las medidas fueron aplicados a las personas ilegales, sin papeles y entraron como turistas y se quedaron mas de 3 o 6 meses aqui sin cumplir las normas.

  13. Hola soy venezolana y estoy viviendo en panama porque me case con un panameño en mi pais y viviamos en mi pais mi esposo es venezolano de corazon por motivos de seguridad regresamos a panama, hace tiempo atras estoy viniendo a panama a visitar a la familia de corazon que tengo aqui pero antes no se veia ni se sentia la xenofobia que le estan inculcando a los panameños hasta los diputados en ese ambito han perdido la diplomacia, como me gustaria que cuando mi pais venezuela salga de esta situacion vayan los panameños y sin duda pensaran quedarse a vivir alla y llevar a sus familias ya que todos somos parte de este mundo, somos seres humanos, amamos sentimos y lloramos como cualauiera y la diferencia de culturas es lo que hace la variedad en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *