Panameña Urenna Best elegida por aclamación en candidatura en la OEA

Panameña Urenna Best elegida por aclamación en candidatura en la OEA
La Directora General de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afro-panameños (SENADAP), Urenna Best. Foto: Cortesía.

Panameña Urenna Best, escogida para la posición de Experto Gubernamental del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador (GTPSS).

La Directora General de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afro-panameños (SENADAP), Urenna Best, fue escogida este jueves por aclamación, para la posición de Experto Gubernamental del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador (GTPSS), en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó la Cancillería de Panamá.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, reiteró que Panamá ofrecerá su apoyo certero a panameños que se postulen en espacios multilaterales en línea con la recuperación del rol que debe desempeñar Panamá en el contexto internacional.

“Panamá, al postular a Urenna Best, reconoce el trabajo de la Mujer y de los Afrodescendientes, acompaña los avances de la equidad de género en la OEA y reitera su apoyo al cumplimiento de los objetivos del Plan de Acción del Decenio de los Afrodescendientes en las Américas”, puntualizó la Viceministra.

El GTPSS, sumado a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, tiene como propósito dentro de la institucionalidad democrática, promover la libertad personal y justicia social, fundada en el respeto de los derechos humanos esenciales del hombre y está conformado para el análisis de los informes nacionales previstos en este Protocolo.

Urenna Best cuenta con vasta experiencia en Derechos Humanos, especialmente, en poblaciones en situación de vulnerabilidad e históricamente discriminados, y ha estado activamente vinculada al trabajo de la OEA, al igual que como exponente en la Sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP), destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además de haber sido escogida en 2018 entre las personas más influyentes menores de 40 años en la categoría de Política y Gobernabilidad 2018 de MIPAD, ha sido invitada por diferentes Organismos internacionales como oradora. Entre ellos, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial (BM), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *