La Oficina de Prisiones señaló, a través de un comunicado, que la apertura de las indagaciones es necesaria ante las incógnitas que dejan las circunstancias ocurridas en una prisión federal “altamente segura”.
El Gobierno de Estados Unidos inició una investigación este sábado por el presunto suicidio del empresario financiero Jeffrey Epstein, encontrado muerto esta mañana en su celda ad portas de ser enjuiciado por tráfico sexual.
El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, confesó haber estado “horrorizado” al enterarse del fallecimiento del recluso y señaló que instruyó al inspector general del Departamento de Justicia para investigar las circunstancias.
Asimismo, FBI anunció más temprano que había abierto una investigación sobre la muerte del millonario que estaba recluido en una cárcel federal de Nueva York.”La muerte del señor Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas”, dijo Barr en un comunicado.
Por su parte, la Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia notificó también la apertura de una investigación ante las incógnitas que deja la situación de que un posible preso de alto perfil, que supuestamente ya había intentado suicidarse el mes pasado, pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal “altamente segura”.