Congreso Mundial de Hidráulica reunirá a más de mil expositores en Panamá

Congreso Mundial de Hidráulica reunirá a más de mil expositores en Panamá
Actualmente, Panamá desarrolla el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 Agua para Todos con el fin de preservar los reservorios, garantizar el acceso universal al agua de calidad y optimizar la producción. Foto/Archivo

La protección y resiliencia hídrica será el punto de enfoque del encuentro liderado por la Asociación Internacional para la Investigación de Hidrociencias IAHR,

Teniendo como lema “Agua-Conectando al Mundo”, se realizará en el país la edición 38 del Congreso Mundial
de Hidráulica 2019.

La protección y resiliencia hídrica será el punto de enfoque del encuentro liderado por la Asociación Internacional para la Investigación de Hidrociencias IAHR, que se desarrollará en Panamá del 1 al 6 de septiembre y en el que participarán más de 1.000 expertos, informaron este lunes promotores del evento.

La actividad, que concentrará a los líderes internacionales de la industria, busca a la vez analizar también las nuevas tecnologías que se usan en la administración acuática, destacó en un comunicado la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Uno de los principales talleres que se realizará será el de la “Seguridad Hídrica: Identificación de áreas claves de vulnerabilidad y mejoramiento de la resiliencia”, que contará con la ponencia del director de Gestión Global de Desastres, Asistencia Humanitaria y Seguridad Nacional de la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos, Anthony Masys.

También participará la vicepresidenta de Negocios de Tránsito y subadministradora designada de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ilya Espino de Marotta, que presentará el primer capítulo de jóvenes afiliados a la Asociación Internacional para la Investigación de Hidrociencias (IAHR, por sus siglas en inglés) en Panamá.

Este grupo compuesto por jóvenes profesionales becarios y exbecarios de Senacyt busca fomentar el interés en temas de agua, medioambiente y energías renovables para así crear la nueva generación de científicos y técnicos que afrontarán los retos del futuro.

La entidad destacó que el mundo no podrá cumplir los retos del siglo XXI, como lo son el desarrollo socioeconómico, el cambio climático, la seguridad alimentaria y energética, si no se prioriza la administración y protección efectiva del agua.

Ante ello, sostienen que los especialistas deben tomar un rol preponderante en la planificación, toma de decisiones y elaboración de políticas públicas para garantizar una gestión sostenible del recurso hídrico.

Actualmente, Panamá desarrolla el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 Agua para Todos con el fin de preservar los reservorios, garantizar el acceso universal al agua de calidad y optimizar la producción.

Este es uno de los eventos con mayor relevancia a nivel Mundial en Investigaciones e Ingeniería en el campo Hidráulico. Se llevará a cabo del 01 al 06 de septiembre de 2019 en Ciudad de Panamá, Panamá y contará con conferencias magistrales, sesiones, exposiciones y giras técnicas.

Las áreas de interés del mismo son: Estructuras Hidráulicas, Ingeniería Portuaria y Costera, Hidráulica-Ambiental, Gestión del Agua e Hidráulica-Informática, Gestión de Ríos y Sedimentos, Cambio Climático y Eventos Extremos. Para los interesados en participar pronto se habilitaran las fechas importantes para recepción de artículos y costos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *