Cortizo pide a las autoridades judiciales del país que hagan su trabajo

Cortizo pide a las autoridades judiciales del país que hagan su trabajo
Presidente Laurentino Cortizo. Foto/Archivo

Cortizo hizo énfasis en que su Gobierno coordina, pero es respetuoso de la separación de poderes y de la Constitución.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo envió un mensaje alto y claro a las autoridades judiciales y les pidió que hagan su trabajo, ya que con la implementación de las reformas constitucionales tienen “una buena y bonita oportunidad de hacer las cosas que tienen que hacer”.

“Los fiscales, los jueces, los magistrados, hagan su trabajo….Nosotros desde el Ejecutivo estamos haciendo el de nosotros, y somos respetuosos de la Constitución”, expresó el mandatario al reconocer que desde hace años el sistema de administración de justicia del país, “viene cojeando”..

Cortizo hizo énfasis en que su Gobierno coordina, pero es respetuoso de la separación de poderes y de la Constitución.

“Nosotros podemos coordinar pero respetamos la separación de poderes”, recalcó el mandatario al ser cuestionado sobre la absolución del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusado de espionaje político y malversación de fondos públicos.

La decisión judicial elevó las críticas a la justicia en un país que busca lavar su cara tras sonados casos de corrupción.

Martinelli, que fue extraditado desde Estados Unidos, a donde huyó en 2015 para eludir a la justicia panameña, se libró de la pena de 21 años de cárcel pedida por la fiscalía, que lo acusaba de espiar a unos 150 opositores durante su gobierno (2009-2014).
Sin embargo, el tribunal, presidido por un exvicegobernador nombrado por Martinelli, desechó las pruebas y consideró que se “vulneraron principios fundamentales del debido proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *