Cortizo reitera promesa de dar becas universitarias a estudiantes sobresalientes

Cortizo reitera promesa de dar becas universitarias a estudiantes sobresalientes
Cortizo manifestó los planes de construir una universidad autónoma en la comarca Ngäbe Buglé, cuya sede estaría en el corregimiento de Llano Tugrí. Foto/@NitoCortizo

Los estudiantes expusieron al mandatario la carencia en sus escuelas de laboratorios de ciencias e informática, educadores especializados para atender a estudiantes con necesidades especiales y reparaciones en sus estructuras;

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró su promesa de otorgar becas a estudiantes sobresalientes de doceavo grado para que sigan estudios en universidades oficiales o privadas, ya sea en Panamá o en el extranjero.

En el primer encuentro estudiantil celebrado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el mandatario Cortizo exhortó a los estudiantes panameños “a no renunciar a sus sueños, a que vivan intensamente su juventud y se involucren seriamente en sus estudios”.

El presidente aseguró que nadie lo va a desviar en el camino que ha trazado para recuperar la educación que está desfasada en Panamá y solicitó a la juventud que nunca dejen de hacer sus reclamaciones y que las hagan siempre preocupados por el país.

Los estudiantes expusieron al mandatario la carencia en sus escuelas de laboratorios de ciencias e informática, educadores especializados para atender a estudiantes con necesidades especiales y reparaciones en sus estructuras; también señalaron la necesidad de internados, medios de transporte-como lanchas- y ayuda económica a estudiantes con altos índices académicos, para que no deserten en sus estudios.

El gobernante aseguró que la mayoría de las deficiencias señaladas por los estudiantes se buscan atender a través de los compromisos adquiridos en campaña como becas para el futuro; el programa Estudiar sin Hambre, el perfeccionamiento de docentes; la Academia Panamá para el Futuro, el programa Colmena, para atender 200 corregimientos de extrema pobreza y pobreza en el país y el programa de primera infancia para atender la nutrición a niños entre cero a cinco años, entre otros.

Cortizo prometió que visitará varias escuelas a las que lo invitaron los estudiantes, entre ellos el Instituto Nacional, República de Haití en la ciudad capital y el Abel Bravo en la ciudad de Colón.

Además, dijo que conversó con la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina de Bonagas para la construcción de un internado y beneficiar a los estudiantes que proceden de áreas de difícil acceso.

Anunció que gestionará una lancha que solicitó el estudiante Aurelio Ábrego, del colegio Río Chiriquí, de la región Ñokribo, de la comarca Ngäbe Buglé con la finalidad de un traslado más seguro de estudiantes y docentes del colegio.

También manifestó los planes de construir una universidad autónoma en la comarca Ngäbe Buglé, cuya sede estaría en el corregimiento de Llano Tugrí.

Al encuentro con la juventud panameña también asistieron el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo; el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), Bernardo Meneses y el rector de la UTP, Héctor Montemayor.

Una Respuesta
  1. Me interesa conocer sobre becas para estudiar inglés fuera de panamá y que deben dar opirtunidad a estudiantes ya profesionales con índice arriba de 1.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *