Roberto Ábrego: Pleno podría ratificar al nuevo Contralor este martes 13

Roberto Ábrego: Pleno podría ratificar al nuevo Contralor este martes 13
En total, fueron 48 personas las que presentaron su postulación, de las cuales 27 lo hicieron para el cargo de contralor y 35 para subcontralor. Foto/Asamblea Nacional

La tarde de este lunes 12 de agosto la Comisión de Credenciales aprobó la resolución y envió al Pleno las hojas de vida de los 24 aspirantes al cargo de contralor y 29 a su subcontralor.

El diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Roberto Ábrego, indicó a los medios que mañana martes, 13 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional podría ratificar al próximo contralor de la República.

Esto, luego de que la tarde de este lunes 12 de agosto la Comisión de Credenciales aprobó la resolución y envió al Pleno las hojas de vida de los 24 aspirantes al cargo de contralor y 29 a su subcontralor.

En total, fueron 48 personas las que presentaron su postulación, de las cuales 27 lo hicieron para el cargo de contralor y 35 para subcontralor.

La Asamblea Nacional informó que a las 4:00 pm del viernes 9 de agosto, fue cerrado el periodo de postulación al cargo de contralor y cubcontralor general de la República de Panamá en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional.

Cabe recordar que la votación para escoger al nuevo contralor y subcontralor se hará de manera nominal, para luego emitir la resolución de los nombramientos y la debida juramentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *