Fiscales buscan revertir fallo que favoreció a Martinelli, aseguró Porcell

Fiscales buscan revertir fallo que favoreció a Martinelli, aseguró Porcell
Procuradora Kenia Porcell en su despacho. Foto: Cortesía.

Los fiscales que llevaron el caso cuentan con recursos disponibles a su favor, que ejecutarán de acuerdo a su criterio, dijo la jefa del MP. 

“Los fiscales están evaluando el fallo, y si existe opciones para todavía hacer presentar algún tipo de recurso o acción extraordinaria o a nivel constitucional el Ministerio Público (MP) va a seguir agotándolo”, anunció este lunes la Procuradora General del la República tras el fallo absolutorio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor del exmandatario Ricardo Martinelli en el caso “pinchazos”.

Según la jefa del MP, los fiscales que llevaron el caso cuentan con dos recursos disponibles a su favor, que ejecutarán de acuerdo a su criterio.

“Me parece importante mandarle el siguiente mensaje al país, y es que esta es una investigación que inició en el año 2014, una investigación que pasó los controles de la Corte Suprema de Justicia a través de los distintos amparos donde se declaró, no solamente la legalidad de la detención preventiva y que para que haya una legalidad se determinó la existencia de delito y vinculación, sino que pasó cuando se estaban haciendo los trámites de extradición con que jueces de Estados Unidos también revisaron esa petición antes de proceder”, dijo Porcell durante conferencia de prensa.

El Tribunal de Juicio que declaró no culpable a Martinelli estuvo integrado por los jueces Arlene Caballero, Raúl Vergara, Roberto Tejeira.

2 Respuestas
  1. Pura patada de ahogado usted pertenezca al gobierno q lo persiguió por 5 años usted no tiene vergüenza usted está impedida sobre usted recae todo lo fabricado no le parece suficiente dando causado ya basta

  2. No te agites. La mujer tiene razon aunque te duela. Sin duda piensas que todos esos pinchasos aparecieron por arte de magia. Siento decirte que no hay un Santa Claus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *