Línea 1 del Metro de Panamá restablece los servicios tras avería

Línea 1 del Metro de Panamá restablece los servicios tras avería
Vagón de la Línea 1 del Metro de Panamá. Foto: Twitter.

Inició con servicio parcial por una avería con un pantógrafo de un tren estacionado en el tramo de vía cercano a la Interconexión de San Miguelito.

La mañana de este lunes 12 de agosto el Metro de Panamá anunció que en Línea1 la operación comercial inició con un servicio parcial entre las estaciones Albrook- Fernández de Córdoba (en ambos sentidos) y entre Las estaciones Los Andes – San Isidro (en ambos sentidos).

Se trató de una avería con un pantógrafo de un tren estacionado en el tramo de vía cercano a la interconexión de San Miguelito, lo que impidió ofrecer el servicio en las estaciones de Línea 1 de Pan de Azúcar, San Miguelito1, Pueblo Nuevo,12 de Octubre, El Ingenio.

El pantógrafo es un dispositivo que tienen en su parte superior los trenes eléctricos para la toma de corriente de la catenaria (tendido aéreo).

De inmediato el equipo de mantenimiento trabajó en la reparación de la avería.

Ante esta incidencia, MiBus realizó refuerzos de servicios entre las estaciones de Los Andes, Fernández de Córdoba para facilitar la movilidad de los usuarios del Metro.

Cerca de las 5:20 de la mañana, el Metro anunció que la avería fue solucionada, por lo que se inició el servicio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *