Nadal se corona en Masters 1000 de Montreal al vencer al ruso Medvedev

Nadal se corona en Masters 1000 de Montreal al vencer al ruso Medvedev
Rafael Nadal de España reacciona después de perder un punto contra Daniil Medvedev de Rusia durante la final de singles masculinos el día 10 de la Copa Rogers en el estadio IGA el 11 de agosto de 2019 en Montreal, Quebec, Canadá. Rafael Nadal de España derrotó a Daniil Medvedev de Rusia 6-3, 6-0. Minas Panagiotakis. Foto: AFP

 

El español Rafael Nadal, primer favorito, se coronó este domingo en el torneo de la ATP Masters 1000 de Montreal al vencer al ruso Daniil Medvedev, octavo sembrado, con fáciles parciales de 6-3, 6-0.

‘Rafa’ revalidó así el título ganado el año pasado y alcanzó su 35º trofeo de Masters 1000.

El ibérico había llegado a estas instancias al eliminar en semifinales al francés Gael Monfils (N.16) por abandono de su rival. En tanto, Medvedev lo hizo a costa de su compatriota Karen Khachanov, sexto cabeza de serie, por 6-1, 7-6 (8/6).

En apenas una hora y 11 minutos, Nadal despachó al ruso en todos los aspectos del juego al superarlo en puntos ganadores 24 a 11, en efectividad del primer servicio 82% a 61%, además de sacar provecho a cinco doble faltas de su oponente.

El número dos de la ATP ganó su primer título canadiense en el 2005 y también repitió en 2008, 2013 y el año pasado en Toronto. El Masters 1000 canadiense alterna año por año entre Toronto y Montreal.

Medvedev, uno de los rusos en ascenso en el circuito, nunca se había enfrentado a Nadal, un 18 veces campeón de torneos de Grand Slam.

Nadal competirá la próxima semana en el Masters 1000 de Cincinnati, donde sale como segundo sembrado detrás del serbio Novak Djokovic, primer favorito, un torneo que servirá para ponerse a tono de cara al US Open, último Grand Slam del año que comenzará el 26 de agosto.

El mallorquín ganó así su tercer torneo del año después del Masters 1000 de Roma y Roland Garros, con lo que su total de carrera llegó a 83 títulos.

– Zeballos-Granollers, ganan el dobles –

Poco antes, la dupla compuesta por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se coronó en el dobles del torneo.

Zeballos/Granollers superó al dúo compuesto por los holandeses Wesley Koolhof y Robin Haase con un doble 7-5.

Es el primer torneo que Granollers y Zeballos juegan juntos y además será la primera vez que un argentino ingresa al Top 10 en dobles. También fue la primera vez que un argentino y un español obtienen el trofeo en este evento desde que Manuel Orantes y Guillermo Vilas lo hicieron en Toronto en 1974.

El dúo dominó con sus servicios durante todo el partido, presionando a los holandeses al efectivizar el 85% de sus primeros servicios y ganando el 84% de esos puntos. No enfrentaron un punto de quiebre en su triunfo de 81 minutos.

“Es nuestra primera vez que jugamos juntos. Nos conocíamos desde hace mucho tiempo y disfrutamos mucho esta semana”, dijo Granollers. “Creo que jugamos un gran torneo y espero jugar más torneos con él”, añadió el ibérico.

– Resultados del domingo en el torneo ATP Masters 1000 de Montreal:

Final

Rafael Nadal (ESP/N.1) a Daniil Medvedev (RUS/N.8) 6-3, 6-0

Dobles – final

Horacio Zeballos (ARG)/Marcell Granollers (ESP) a Wesley Koolhof/Robin Haase (NED) 7-5, 7-5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *