PRAA anuncia calendario de capacitaciones para docentes del IPHE

PRAA anuncia calendario de capacitaciones para docentes del IPHE
Con estas giras de información y orientación se espera ilustrar a los docentes que cotizan en este plan de retiro y aclarar las dudas e interrogantes sobre el tema de sus jubilaciones Foto/IPHE

La Comisión del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) adelanta parte de su calendario de capacitaciones a realizarse en el segundo semestre de 2019 por lo que la junta directiva se alista para recorrer las diversas escuelas y programas a nivel nacional.

En tal sentido, la comisión directiva del PRAA realizará una gira de capacitación dirigida a los educadores del IPHE y del MEDUCA en la Provincia de Panamá Oeste, iniciando el jueves de 22 de agosto de 8:30 a.m. a 12:00 m.d., donde se estará ilustrando a docentes chorreranos en la sede del Instituto Politécnico de La Chorrera.

Asimismo, el viernes 23 de agosto en el salón de reuniones de la junta comunal Juan Demóstenes Arosemena en Nuevo Arraiján, en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.d., se estará instruyendo al personal docente de Arraiján.

Con estas giras de información y orientación se espera ilustrar a los docentes que cotizan en este plan de retiro y aclarar las dudas e interrogantes sobre el tema de sus jubilaciones y de paso dar a conocer todo lo referente a este beneficio.

La profesora Erika de Rivera, Comisionada del PRAA y representante de los docentes del Nivel Inicial y Primario del MEDUCA y del IPHE, informó que los educadores que no han llenado o desean modificar la “Tarjeta de Beneficiarios”, deben llevar su copia de cédula y los datos de sus beneficiarios (número de cédula y si tiene menores de edad el nombre y número de cédula de la persona que va a quedar encargados de ellos).

Estas actividades están enmarcadas en lo establecido por la Ley 54 del 27 de diciembre de 2004, la cual que crea el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable para los Educadores y Educadoras del Ministerio de Educación y del Instituto Panameño de Habilitación Especial y dicta otras disposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *