Respetarán estatus migratorio de extranjeros que obtuvieron residencia en Crisol de Razas

Respetarán estatus migratorio de extranjeros que obtuvieron residencia en Crisol de Razas
Migración derogará decretos ejecutivos que favorecen el proceso de regularización extraordinaria. Foto: AFP.

Solicitudes en trámite que entraron al sistema durante las ferias masivas serán analizadas.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció este lunes que, como institución responsable, respetará el estatus migratorio de los extranjeros que hayan obtenido su residencia temporal mediante las ferias de Crisol de Raza.

Agregó que las solicitudes en trámite que entraron al sistema por esta vía serán analizadas y si para realizarlas se cumplieron con todos los requisitos requeridos, se aprobará el permiso de residencia.

Por otra parte, comunicó mantiene un equipo trabajando para la preparación de la derogación de los decretos que involucran al Proceso de Regularización Extraordinaria.

Los ciudadanos de diversas nacionalidades que deseen mantenerse en el país deben aplicar a alguna categoría migratoria de las existentes en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, asesorándose con un profesional del derecho para que les oriente en la manera más factible de legalizarse.

3 Respuestas
  1. Buenas tardes… Una consulta yo tengo 2 años de, estar en panamá y alcance el crisol de raza me habían dado mi cita para el 13 de febrero… Pero mi embarazo me interrumpió mi seguimiento a mis documentos me dejaron La cita abierta aun tengo

  2. Soy cubano voy a cumplir 10 Años de vivir en Panama con trabajo fijo pagos anuales de impuesto al dia afiliado a la caja de seguro social tengo una residencia de 10 años del crisol de Raza que seria mi Carnet numero 3 que puedo hacer si no entro dentro de ninguna de Las categorias del decreto ley #3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *