El 13 de agosto, es el Día Internacional de los zurdos

El 13 de agosto, es el Día Internacional de los zurdos
Se estima que una de cada diez personas en el mundo es zurda. Foto: Internet

Los zurdos han existido siempre pero la historia les ha perseguido, la inquisición quería acabar con ellos ya que pensaban que eran una aberración.

Desde 1990, cada 13 de agosto se celebra el día mundial del zurdo. Como reconocimiento a esa minoría de la población que les toca vivir en un mundo creado para diestros. La mayoría de las cosas están creadas para diestros, desde tijeras hasta las libretas con anillas. Por no hablar de la dificultad que conlleva escribir con un bolígrafo de gel, al final del escrito los zurdos acaban con la mano llena de tinta y la libreta emborronada.

En este día se enaltecen sus ventajas para intentar evitar que se les juzgue por el simple hecho de haber desarrollado mayor habilidad en el lado izquierdo del cuerpo.

Hasta un 13% de la población es zurda. Sin embargo, tienen más probabilidad de contraer esquizofrenia o dislexia.

Es importante conocer que los seres humanos no son los únicos zurdos en el planeta. También existen animales con el lado izquierdo desarrollado.

Los zurdos han existido siempre pero la historia les ha perseguido, la inquisición quería acabar con ellos ya que pensaban que eran una aberración. Se creía que tenían antecedentes de brujos o demoníacos e incluso muchos zurdos fueron quemados. De hecho, la palabra ‘left’ del ‘inglés’ proviene de Lyft que significa roto o débil.

Curioso:

Geográficamente, hay más zurdos en el sur de Asia, Europa del Este y descendientes de gente del Sudeste asiático.

A partir de los 40, las mujeres que se quedan embarazadas tienen más probabilidades de que su hijo sea zurdo.

La tienda para zurdos más famosa del mundo se llama Anything Left-Handed y está en Londres. Fue creada en 1968, pionera en su género. Hasta 2006, estaba en la calle Bewer 53, en el centro de la capital británica. Ahora sólo vende por Internet.

Una Respuesta
  1. Ser izquierdo es un orgullo y no debe de ser tomado para negarnos oportunidades.
    Somos mas creativos y artisticamente somos mejores que los diestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *