El “Tachi”, condenado a 60 meses de prisión

El “Tachi”, condenado a 60 meses de prisión
Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como "El Tachi". Foto/Redes Sociales

El 2 de agosto de 2019, se realizó la audiencia al cantante de música urbana por los delitos de posesión y tráfico de armas,  y explosivos.

Eustacio Fidel Guerra Saldaña, alias” Tachi”, fue condenado a 60 meses de prisión por el delito posesión y tráfico de armas, y explosivos, informó el Ministerio Público.

El “Tachi” había sido beneficiado con trabajo comunitario a partir del 19 de julio de 2017, y el mismo fue revocado y confirmado el 22 de junio de 2018.

En la pasada audiencia, la defensa peticionó que se rectifique el cómputo de pena realizado por la Juez de Cumplimiento, luego de haberse suspendido el Trabajo Comunitario y que se cambie la pena de prisión por arresto de fines de semana, en base a los artículos 52 y 54 del Código Penal.

El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Adjunta Erika Bedoya Rodríguez, quien se opuso a las solicitudes de la defensa, toda vez que son improcedentes, y no son aplicables a la situación jurídica del señor Guerra, avalando el Juez de Cumplimiento lo oposición de la medida solicitada por el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *