,

Logística: Panamá punto clave para el "universo Bayer"

Logística: Panamá punto clave para el "universo  Bayer"
Sede de Bayer en Tocumen, Panamá. FOTO Bayer.

El gigante de los fabricantes de fármacos, con más de 100 años en los mercados del mundo tiene en Panamá un enclave estratégico. Distribuye desde aquí a más de 38 países en Centro y Sur América, y el Caribe.

Las ventajas de conectividad, acceso a otros mercados, y facilidades logística han jugado un papel crucial en Panamá. Eso es algo que la empresa Bayer ha detectado y de hecho aprovechan desde hace un tiempo. El fabricante ha establecido  en Panamá un centro regional de distribución.

La doctora  Edith  Arauz es  la gerente de Bayer Panamá, Cuba y República Dominicana y nos explica que  desde 2012 la empresa ha establecido en el país un “Hub de distribución”. La ejecutiva explica que hasta ese año sus productos se distribuían desde sitios diferentes, “pero en ese momento decidimos empezar a utilizar las ventajas de Panamá”.

En temas de exportación e importación, la operación alcanza un movimiento de 100 millones de dólares anuales, explica Arauz. Además de la operación de carga y distribución Panamá también se encarga de gestionar una operación de cobros en la región, explicó la ejecutiva, “Todo esto ha sucedido en los últimos 5 años”, añadió.

Edith Arauz, gerente de bayer Panamá, Cuba y República Dominicana. FOTO/ ENS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *