Mides: Proyecto Colmena reduciría pobreza en más de 150 corregimientos del país

Mides: Proyecto Colmena reduciría pobreza en más de 150 corregimientos del país
De acuerdo con el Mides, de los corregimientos incluidos en la lista 55 de ellos están en la comarca Ngäbe Buglé y el resto en regiones agrícolas rurales. Foto/Redes Sociales

Un proyecto que contribuiría a la reducción de la pobreza en 150 corregimientos del país, fue presentado este martes 13 de agosto, por la ministra de Desarrollo Social (Mides), Markova Concepción.

Colmena consiste en una intervención social que identificará en cada comunidad un proyecto de organización, producción de alimentos, salud, agua limpia y saneamiento, educación, actividades generadoras de ingresos, vivienda, cultura, seguridad e infraestructura vial.

El presidente Laurentino Cortizo  indicó que “lo que se busca es unir el equipo de Gobierno de manera intersectorial, para trabajar el proyecto el cual debe estar preparado para la gira de trabajo comunitario en Llano Tugri, capital de la comarca Ngäbe Buglé”

Por ello, se conformó un gabinete integrado por entidades como el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el cual se reunirá cada dos meses.

De acuerdo con el Mides, de los corregimientos incluidos en la lista 55 de ellos están en la comarca Ngäbe Buglé y el resto en regiones agrícolas rurales.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *