Querellantes presentarán recursos contra sentencia en caso pinchazos y defensa anuncia contrademandas

Querellantes presentarán recursos contra sentencia en caso pinchazos y defensa anuncia contrademandas
La conferencia se dio en el Colegio Nacional de Abogados.

“Logramos un éxito arrollador, construimos una defensa sólida” subrayó el abogado Sidney Sittón de la defensa de Martinelli

Los querellantes y víctimas del caso pinchazos, este 13 de agosto, rechazaron públicamente el veredicto del Tribunal de Juicio Oral que declaró al expresidente Ricardo Martinelli no culpable el pasado viernes 9 de agosto.

En conferencia de prensa en la sede del Colegio de Abogados, anunciaron que presentarán dos recursos contra la decisión del Tribunal.

Se trata de un recurso de casación que será presentado ante la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia y un recurso de anulación que será interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia.

Los querellantes y víctimas calificaron la decisión del Tribunal conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara, como injusta y divorciada de la Constitución y de la ley.

Por su parte el abogado Sidney Sittón de la defensa del expresidente Martinelli, indicó en CNN que en el juicio se demostró que la evidencia había sido implantada por el exjefe del Consejo de Seguridad Rolando López.

“Logramos un éxito arrollador, construimos una defensa sólida” subrayó el abogado. Detalló que, cuando no exista ningún recurso contra Martinelli, presentarán contrademandas.

El Tribunal dará lectura de la sentencia el 26 de agosto a las 4 de la tarde.

2 Respuestas
  1. Cualquier “tinterillo” como Sitton, Camacho, Carrillo, Vallarino, entre otros. Con otros “tinterrillos” dentro del aparato judicial del país, con tiempos reales manejables, y con dinero. Cualquiera logra “éxito arrollador” y “defensa sólida”. Mientras en Panamá continue ese aparato per-judicial con intereses mesquinos. La única solución con excelentes resultados la tendrá que enfrentar el pueblo en la calle. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *