Zulay propone proyecto de ley que llevaría a Martinelli a la Asamblea

Zulay propone proyecto de ley que llevaría a Martinelli a la Asamblea
La diputada Zulay Rodríguez del PRD. Foto/Archivo

La iniciativa de ley busca elecciones para elegir a suplentes de diputados, que no tienen uno por fuerza mayor o caso fortuito. 

La diputada del PRD y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, presentó un anteproyecto de ley que “modifica artículos del Código Electoral relacionados con diputados que por fuerza mayor o caso fortuito no cuentan con suplente” para el período constitucional de 2019-2024.

Con esta iniciativa se realizarían elecciones parciales.

La exlegisladora Teresita Yániz de Arias reaccionó a la iniciativa presentada.

4 Respuestas
  1. Dios los cria y el diablo los junta
    Las mujeres son como el alacran

  2. Me parece una falta de respeto al pueblo panameño, tratar de disfrazar las verdaderas intenciones de estos diputados, xq cuando la diputada Rodríguez expone su idea es porque ya tiene apoyo de otros, ademas ya el pueblo eligió sus diputados y eso de elegir nuevamente es una farsa total, porque ya se sabe que si el señor RM queda como “suplente” de la sra Mayin Correa, en realidad la suplente será ella y no RM. Me ha sorprendido la diputada Rodríguez como se ha ido quitando la máscara poco a poco, qué pena y que verguenza, ya que la chabacaneria es la que impera en esta asamblea.

  3. Señor Roberto de la Croix, esta llamando a las mujeres que somos como el alacran, pero que raro, usted sabe que cuando el alacran pare los hijos se comen a la madre y usted viene de una mujer, no compare a las mujeres con insectos, porque usted también es un insecto.
    Para hacer un comentario y critica hay que tener cuidado, porque aqui usted nos esta ofendiendo solamente a Zulay, sino a todas las mujeres por igual.
    Será que usted esta despechado, le paso algo con alguna mujer. Porque el hombre sin la mujer no es hombre. Ja, ja, ja.

  4. Respetada Ruca, creo que todos entendemos perfectamente el comentario del sr roberto, porque? y a quien? se lo esta dirigiendo. Yo como mujer me ofendo mas por las acciones de la diputada Zulay, la cual con acciones descaradas le falta el respeto al pueblo que confio en ella y a los abogados que dignamente ejercen esta profesión. Es lamentable que la diputada, con la oportunidad de oro que le brinda su puesto, en vez de empoderar a las mujeres con sus acciones, lo unico que haga es avergonzarnos y decepcionarnos una y otra vez. En vez de sentirse ofendida como mujer por un comentario, vea el trasfondo de las cosas …acostumbramos a perder tiempo y energia discutiendo minimiedades como esta, en vez de ver la realidad y es que nuestro país va rumbo al holocausto en materia de leyes, seguridad juridica y derechos. Eso si debe ofendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *