Con ratificación de Solís como Contralor, Cortizo cierra su círculo cero

Con ratificación de Solís como Contralor, Cortizo cierra su círculo cero
El círculo cero del ahora mandatario Laurentino Cortizo.

La designación y ratificación de miembros del “círculo cero” de Cortizo se ha completado. Gerardo Solís era el único de una lista selecta que faltaba por ocupar un cargo.

En la sesión del Pleno de la Asamblea del 13 de agosto, no hubo un solo voto en contra de su designación. Con 68 votos y 2 abstenciones, el perredista y ex precandidato presidencial Gerardo Solís fue ratificado como nuevo Contralor de la República.

Su nombramiento, que era ya un secreto a voces, representa el último de un grupo selecto que fue listado durante la campaña del actual presidente, Laurentino Cortizo, según un documento interno del PRD, al que tuvo acceso En Segundos.

En ese documento son identificados como miembros del  “círculo cercano” de Cortizo: Solís, José Gabriel Carrizo, Alejandro Ferrer, José Alejandro Rojas y Rafael Sabonge.  Todos, nombrados en cargos sensitivos como ministros, mientras que Solís, quien además es amigo del Presidente, asumirá como Contralor a partir del 1 de enero de 2020.

La hoja de ruta de los nombramientos también contempló a otras figuras claves del mandatario.

De acuerdo con ese documento de campaña, también se cumplieron las designaciones de ministros y asesores entre quienes destacan los nombres de Publio De Gracia (figura clave de la campaña electoral) así como, Luciano Yanes, Severino Mejía, Vivian Fernández de Torrijos, Eyra Ruiz y Rosario Turner.

A pesar de ser figura cercana al presidente Cortizo y visible miembro del PRD, Solís aseguró el martes tras su ratificación que “lo correcto se tramitará”, mientras que “lo incorrecto será detectado y siendo delito irán a parar al Ministerio Público”. Sin embargo, estas palabras no mitigan a las opiniones adversas a su nombramiento, por ser una persona identificada como miembro del denominado “círculo cero”, en un cargo de fiscalización como es la Contraloría General.

 

Una Respuesta
  1. El tiempo hablar por ellos…rogemos para q sean cosas buenas🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *