Cortizo: "la cultura y toda su riqueza artística tienen responsabilidades y tareas"

Cortizo: "la cultura y toda su riqueza artística tienen responsabilidades y tareas"
La pareja presidencial fue invitada a la ceremonia de entronización del nuevo emperador de Japón, Naruhito.

Las palabras del presidente se dieron durante una ceremonia en la cual se rindió homenaje a la escritora Rosa María Britton y a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

“La cultura y toda su riqueza artística tienen responsabilidades y tareas en el proceso de transformación que nos hemos comprometido por el país”, afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en la inauguración de la XV Feria Internacional del Libro de Panamá.

En una ceremonia en la cual se rindió homenaje a la escritora Rosa María Britton y a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, el mandatario anunció que este evento “cuenta con todo el apoyo del Buen Gobierno”.

El mandatario destacó que este evento es una gran oportunidad para compartir con el pueblo, la niñez y la juventud, la rica y variada oferta literaria, cultura y educativa, que ofrece esta feria a las miles de personas que la visitarán en los próximos días.

Reiteró su compromiso con la educación y la cultura, en reformar profundamente el sistema educativo panameño, para que éste enseñe a pensar y resolver problemas en los estudiantes, en un proceso de transformación en la que el libro y la lectura adquieren una dimensión fundamental como herramientas eficaces y necesarias.

El jefe del Ejecutivo también se refirió a la importancia de la tecnología para el conocimiento, dominio de los idiomas, las nuevas destrezas, la innovación y el vasto mundo digital especializado en las artes y la educación.

Escribir un libro, hacer una investigación es una vocación que todos los panameños tienen que agradecer y estimar, dijo.

“Todos podemos comenzar a escribir la epopeya nacional de los cambios justos y necesarios. Unamos fuerzas. Sí, se apaga una luz de la literatura panameña, se apagó la luz de Rosa María Britton, pero déjenme decirle: ha dejado miles de miles de luces encendidas”, puntualizó el jefe del Estado panameño.

Una Respuesta
  1. no se para que se hizo el ejercicio de dejar que otros candidatos pensaran que tenían la opción de participar si ya tenían al ungido para la contraloría .que casualidad que ningún otro candidato valía la pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *