El diputado independiente Juan Diego Vásquez, presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto anticorrupción que incluye la no prescripción de delitos de corrupción, la inhabilitación definitiva a personas condenadas por delitos de corrupción y la eliminación del requisito de prueba idónea para iniciar investigación a diputados.
Esta iniciativa permitiría que los casos de corrupción que hayan sido prescritos puedan seguirse investigando.
Además, busca aumentar la pena mínima a cinco años para los delitos de administración pública y establecer que cualquier persona condenada por delito en causa dolosa, sea inhabilitado para ser presidente, diputado, alcalde, representante o ocupar otro cargo de alto nivel.
“La persona que le roba al Estado y traición al pueblo al que pertenece no merece una segunda oportunidad”, aseveró Vásquez.
El independiente dijo que esta propuesta no es una barita mágica, y se puede trabajar sobre ella para acabar con la corrupción.
Hoy presenté ante el Pleno de la Asamblea Nacional un anteproyecto anticorrupción que incluye la no prescripción, la inhabilitación definitiva y la eliminación del requisito de prueba idónea para iniciar investigación a Diputados.
¡¡CERO CORRUPCIÓN!!https://t.co/GRjWWFEnKm pic.twitter.com/HceMghmf2F
— Juan Diego Vásquez (@JDVasquezGut) August 14, 2019