El rapero A$AP Rocky, juzgado por agresión en Suecia, a la espera del veredicto

El rapero A$AP Rocky, juzgado por agresión en Suecia, a la espera del veredicto
Los jouralistas hacen cola frente al tribunal de distrito de Estocolmo el 30 de julio de 2019, donde el rapero estadounidense A $ AP Rocky enfrenta cargos de asalto por una pelea callejera en junio, después de semanas de detención que ha provocado tensiones diplomáticas e indignación de los fanáticos. Foto: AFP

Liberado el 2 de agosto tras tres días de proceso, A$AP Rocky regresó a Estados Unidos y no estará presente para la lectura del fallo.

La fiscalía pide seis meses de cárcel, la defensa su puesta en libertad. El tribunal sueco que juzga al rapero neoyorquino A$AP Rocky por agresión tras una pelea a finales de junio en Estocolmo dará a conocer este miércoles su veredicto.

El tribunal sueco dará a conocer el fallo a las 14H00 locales (12H00 GMT). El famoso rapero fue arrestado tras una pelea en la calle el 30 de junio y mantenido en detención porque existía “riesgo de fuga” al extranjero.

Liberado el 2 de agosto tras tres días de proceso, A$AP Rocky regresó a Estados Unidos y no estará presente para la lectura del fallo.

El caso conmocionó el mundo del hip-hop y llegó a las más altas esferas políticas, provocando tensiones en la relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Suecia. El presidente Donald Trump acusó a Estocolmo de menospreciar a los negros estadounidenses y envió a su emisario especial para Asuntos de Rehenes.

Si los jueces declaran a A$AP Rocky, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, culpable de agresión, el músico no volverá probablemente a Suecia para purgar la pena, considera Dennis Martinsson, profesor de derecho de la Universidad de Estocolmo.

Según él, interrogado por la agencia local TT, teniendo en cuenta los elementos del proceso, el artista podría ser condenado a una pena en suspenso y a una multa, o a una “pena de cárcel corta”, equivalente al mes que estuvo en detención provisional.

En teoría, A$AP Rocky podría ser condenado a hasta dos años de cárcel y una multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *