Testigo protegido en caso Pinchazos está tranquilo y se quedará donde está: Cortizo

Testigo protegido en caso Pinchazos está tranquilo y se quedará donde está: Cortizo
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Foto/Vía @NitoCortizo

El presidente aclaró que pese a la absolución del exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, acusado de espionaje político y malversación de fondos públicos, “el testigo protegido va a seguir siendo protegido”.

“El testigo protegido va a seguir siendo un testigo protegido”, de esta manera el presidente de la República, Laurentino Cortizo respondió a los cuestionamientos surgidos tras la supuesta solicitud hecha por el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, del retorno del testigo protegido a suelo panameño.

Cortizo manifestó que en las reuniones que ha sostenido con el Consejo de Seguridad, y con la Fuerza Pública, no se le ha tocado el tema [la solicitud de retorno], y que de tomar una decisión al respecto, la última decisión la tendría él. “Eso no ha pasado por mi visto bueno. La última decisión la tiene el Presidente de la República”, recalcó.

Al ser consultado sobre el lugar en el que permanece el testigo, el mandatario dijo no saber donde está, pero aseguró que se encuentra tranquilo, y “se quedará donde está”.

Agregó que está comprometido con que el Estado le garantice la seguridad, no solo a este, sino a cualquier otro testigo protegido en este tipo de casos.

El testigo protegido, cuya comparecencia fue pieza clave en el caso Pinchazos, era agente del Consejo de Seguridad Nacional, durante la gestión del expresidente Martinelli (2009-2014).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *