,

Nuevas empresas multinacionales establecen su sede en Panamá

Nuevas empresas multinacionales establecen su sede en Panamá
Vista de Panamá. Foto: MEF

La Comisión de Licencia de Sedes de Empresas Multinacionales del MICI, aprobó las solicitudes de dos nuevas multinacionales.

Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) aprobó recientemente, durante la celebración de la sesión ordinaria de la Comisión de Licencia de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), el establecimiento de dos nuevas multinacionales en el país, luego de cumplir con todos los requisitos dispuestos en la Ley.

Se trata de las empresas Millicom CAM SEM, S.A. y Upfield NL Holdings Two B.V., que desde Panamá buscan brindar servicios a sus filiales en Centro América y el Caribe, principalmente, y cuyas inversiones iniciales proyectan aproximadamente US$ 1.7 millones de dólares.

El grupo Millicom, con casa matriz en Luxemburgo, ofrece servicios digitales y de telecomunicaciones en mercados emergentes, a través de telefonía móvil y fija, cable, banda ancha, TV paga, entre otros.

Por su parte, Upfield NL Holdings Two B.V., con domicilio corporativo en Rotterdam, Países Bajos, se dedica a productos de consumo basados en plantas, y cuenta con marcas icónicas en diferentes mercados como Flora, Rama, Blue Band, Proactiv, Becel y Country Crock, convirtiéndose en una de las compañías más destacadas de la industria.

En la actualidad 159 empresas se encuentran registradas bajo el régimen SEM, representando una inversión extranjera aproximada de US$3,000 millones de dólares para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *