Una réplica de Panamá Viejo con sabor a manjar: 500 años de fundación

Una réplica de Panamá Viejo con sabor a manjar: 500 años de fundación
Bajo estrictas medidas sanitarias y con al menos 26 personas a cargo de grupos de trabajos, el dulce se confeccionó desde la madrugada del 14 de agosto, para garantizar la frescura del mismo. Foto: MOMI

Para hacer realidad la obra de pastelería se utilizaron los planos reales del monumento, en colaboración con arquitectos del Patronato de Panamá la Vieja.

En un buen cumpleaños no puede faltar el pastel. Es por ello que expertos se pusieron manos a la obra para, hacer una deliciosa obra de arte por los 500 años de la Ciudad de Panamá.

Desde hace más de cinco meses, un grupo de panameños asumió el reto de crear una dulce réplica del Conjunto Monumental de Panamá la Vieja.

La dulcería encargada de esta tarea fue Momi. Eduardo Ruiz Iglesias, gerente de la empresa, señaló que no encontraron una mejor forma de retribuir al país y la sociedad panameña, que hacer un dulce histórico.

Bajo estrictas medidas sanitarias y con al menos 26 personas a cargo de grupos de trabajo, el dulce se confeccionó desde la madrugada del 14 de agosto, para garantizar la frescura del mismo.

Mide 3.66 metros de longitud y tiene una altura de 2.28 metros con su mesa.

Pero la masa va más allá de los sabores. Se trata de una combinación de vainilla y chocolate que representa la unión de razas. Además de utilizarse manjar blanco y una masa especial de la casa, detalló el gerente de Momi.

Un total de cinco expertos en pastillaje se dedicaron los detalles que darían vida a la histórica estructura que representa a Panamá. Guiados por modelos en 3D, fotos recientes y  recorridos en sitio. Fueron necesarios para recrear la edificación con colores reales.

Para hacer realidad la obra de pastelería, se utilizaron los planos reales del monumento, en colaboración con arquitectos del Patronato de Panamá Viejo.

Desde muy temprano y con toda una logística la exquisita obra de arte de al menos 2 mil libras en una mesa especial, fue llevada al Conjunto Monumental.

Para mover el dulce se requirió de una grúa. Se trasladó en un camión refrigerado de 26 pies de largo, desde la sede la pastelería y bajo la escolta de miembros del Servicio de Protección Institucional, (SPI).

 El recorrido duró al menos dos horas, para finalmente cantar cumpleaños a las 11: 00 de la mañana en el sito arqueológico.

La vegetación también es importante
Detalles del pastillaje
El traslado requirió de gran logística
Se requirió de gran mano de obra
navigate_before
navigate_next
7 Respuestas
  1. Bendiciones para todos los que participaron en esta obra, eso es hacer Patria, digno ejemplo

  2. Muchas felicidades, que feliz me siento de ser parte de estos 500 años, les quedo supe. Amo a mi Panamá.

  3. UNA HERMOSA Y RICA DEMOSTRACIÓN DE AMOR Y AGRADECIMIENTO A SU PAIS, MUCHAS FELICITACIONES A ESOS PROFESIONALES,TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESE TRABAJO Y A PANAMA POR SUS 500 AÑ0S, DESDE VENEZUELA.DIAZ

  4. UNA HERMOSA Y RICA DEMOSTRACIÓN DE AMOR Y AGRADECIMIENTO A SU PAIS, MUCHAS FELICITACIONES A ESOS PROFESIONALES,TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESE TRABAJO Y A PANAMA POR SUS 500 AÑ0S, DESDE VENEZUELA.

  5. Felicidades PANAMÁ en sus 500 años de Fundación.
    Es digno de admirar y felicitar al gerente de la dulcería MOMI y todo el personal que contribuyó para la elaboración del enorme y bello dulce de cumpleaños alusivo a la réplica de la torre de Panamá la Vieja con inmensos detalles reales de estructuras sabores y colores para celebrar y disfrutar un delicioso pastel.
    Puedo mencionar que la dulcería MOMI siempre se destaca en presentarnos buen productos de pastelerías y otros que me han agradado por muchos años.
    FELICIDADES MOMI

  6. Muchas felicidades mis señores , esta es una fecha incomparable a nada y me place más decir que me toco vivir, y que digo el toque de MOMI tan tradicional en nuestras vidas, buen provecho mi PANAMÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *