Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal podría iniciar en 30 días

Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal podría iniciar en 30 días
La estructura está compuesto de un puente principal y viaductos de acceso Este y Oeste que suman 2.1 km. Adicionalmente, se construirán los Distribuidores Este (Albrook) y Oeste, que suman 34 km aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos. Foto/Presidencia de la República

De acuerdo a Sabonge esta obra presentó un ritmo de ejecución baja y el contratista, Consorcio Panamá Cuarto Puente, está trabajando con el anticipo que se le brindó, pero reafirmó que si se construirá este año.

El Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas confirmaron que la construcción del Cuarto Puente se realizará este año.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, informó que dicha obra podría iniciar en aproximadamente 30 días.

De acuerdo a Sabonge “esta obra presentó un ritmo de ejecución baja y el contratista, Consorcio Panamá Cuarto Puente, está trabajando con el anticipo que se le brindó, pero reafirmó que si se construirá este año”.

Héctor Alexander, ministerio de Economía y Finanzas, manifestó que tras revisar la programación de ejecución del MOP, “se identificaron partidas que no se completarían este 2019 producto de que estaban financiadas con fuentes que requerían una operación en el mercado de capitales y que la Empresa Nacional de Autopista (ENA) no concretó.

Agregó que se tomaron estos saldos de partidas para permitir al MIDA cumplir con los productores..

«Esto no implica que el cuarto puente sobre el Canal se dejará de construir, ésta obra será una realidad», destacó el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González.

El nuevo puente beneficiará a más de un millón de residentes de la provincia de Panamá Oeste y no afectará la operación del Canal de Panamá; tendrá una extensión de 6.5 kilómetros desde Albrook Mall hasta la entrada de Panamá Pacífico.

El sistema vial del cuarto puente sobre el Canal de Panamá está compuesto por un puente principal de tipo atirantado, el Viaducto de Acceso Este y el Viaducto de Acceso Oeste que suman 2.1 kilómetros aproximadamente. Adicional se construirá otros 34 kilómetros de vías de acceso.

24 Respuestas
  1. La noticia esta mal redactada; Este puente no se construíra este año … se comenzará a construir este año y dicha construcción durara varios años.

  2. A vemos muchos panameños q estamos esperando esta construcción para llevar el pan a nuestros hogares creeo q deberían arrankan ya

  3. Buenas noches disculpe x la hora me preguntaba si hay una vacante para trabajar y ser parte de su equipo de trabajo xfavor de lo que sea y en cualquier lugar de trabajo aprendo rápido gracias a Dios, cualquier horario xfavor

  4. Quisiera saber donde puedo enviar mi hoja de vida por correo .para trabajr hayi como operador de equipo pesado si alguien tiene alguna informacion que me la pueda hacer saber gracias.

    1. A qué correo electrónico puedo mandar mi hoja de vida para aplicar en la construcción del cuarto puente

  5. Buen dia . Estoy interesado en formar parte de este gran proyecto como puedo hacer llegar mi hoja de vida algun correo o donde se puede llevar a que oficinas

  6. Buenos días estoy interesado en formar parte de su equipo de trabajo donde puedo hacer llegar mi hoja de vida gracias.

  7. Hola buenas donde puedo enviar mi hoja de vida a que correo electronico

    1. Buenas me pueden notificar donde llevar para entregar mi hoja de vida ó el correo electrónico.

  8. Estoy interesado en enviar mi hoja de vida he trabajado como plomero y ayudante general

  9. Buenas tarde quiero saber donde puedo enviar mi hoja de vida quedo atento asu comentario

  10. Hola buen dia quisiera saber donde puedo enviar mi hoja de vida

  11. Buenos días, me gustaría trabajar allí, soy Técnico en Edificación y me gustaría saber donde enviar mi currículum, si se puede enviar vía internet

  12. quisiera enviar mi hoja de vida soy APAREJADOR DE CARGA (RIGGERS) certificado

  13. Como hago para trabajar en el 3 puente de Panamá

  14. Me encantaria trabajar en tan prestigioso proyecto.saludos y muchos exitos.

  15. Bueno día, donde puedo enviar mi mi curricular quiero trabajar en la Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

  16. Bueno día, donde puedo enviar mi curricular quiero trabajar en la Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

  17. Yamamen ya he metido 20 curriculo y nada desde Nuevo arraijan con amor .

  18. soy carpintero quiero participar magna obra de nuestro pais donde puedo dar mi solicitud

  19. soy LIC EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS quiero trabajar en esta empresa contabilidad planilla presupuesto auditoria inventario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *