Tres hombres pagaran una condena de 48 meses tras ser sorprendidos con dos sacos que mantenían las posturas de tortuga.
El Ministerio Público (MP) informó este viernes sobre la condena de 48 meses para los ciudadanos Rafael Herrera, Abdiel Mesa y Wilfredo González, por la responsabilidad en el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial específicamente contra la vida silvestre.
El MP detalló que el pasado 7 de mayo del 2017, en horas de la mañana se ubicó un bote de madera ocupado por los sentenciados, quienes al notar la presencia de las autoridades, lanzaron al agua dos sacos que mantenían 633 huevos de la especie Tortuga Baula dándose a la fuga. Este hecho ocurrió en isla Soropta, próximo a la desembocadura del río Changuinola, en la provincia de Bocas.
Con los elementos de convicción recabados se les imputó el cargo y por espacio de seis meses fueron investigados y cumplían medida cautelar de notificación.
El MP en esta causa estuvo representado por la personera Municipal de Changuinola, Yioris Villarreal.
Tenían que tener como 300 millones de postura de tortuga y no los meten preso
Que chiste, por unos huevos de tortuga, cuatro años de prision, pero por robar millones de dolares de nuestros impuestos, pais por carcel, pero si eres un ” honorable diputado ” tranquilo que no pasará nada y tienes permiso para seguirlo haciendo
Los come huevos y ladrones como los Martinelli deberian estar muertos.
Las autoridades son escongidas por el pueblo así que el pueblo tiene los gobernantes que escogieron.