Cuatro años de cárcel por 633 huevos de tortuga

Cuatro años de cárcel por 633 huevos de tortuga
Huevo de torgugas. Foto: Archivo.

Tres hombres pagaran una condena de 48 meses tras ser sorprendidos con dos sacos que mantenían las posturas de tortuga. 

El Ministerio Público (MP) informó este viernes sobre la condena de 48 meses para los ciudadanos  Rafael Herrera, Abdiel Mesa y Wilfredo González, por la responsabilidad en el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial específicamente contra la vida silvestre.

El MP detalló que el pasado 7 de mayo del 2017, en horas de la mañana se ubicó un bote de madera ocupado por los sentenciados, quienes al notar la presencia de las autoridades, lanzaron al agua dos sacos que mantenían 633 huevos de la especie Tortuga Baula dándose a la fuga. Este hecho ocurrió en  isla Soropta, próximo a la desembocadura del río Changuinola, en la provincia de Bocas.

Con los elementos de convicción recabados se les imputó el cargo y por espacio de seis meses fueron investigados y cumplían medida cautelar de notificación.

El MP en esta causa estuvo representado por la personera Municipal de Changuinola, Yioris Villarreal.

 

 

4 Respuestas
  1. Que chiste, por unos huevos de tortuga, cuatro años de prision, pero por robar millones de dolares de nuestros impuestos, pais por carcel, pero si eres un ” honorable diputado ” tranquilo que no pasará nada y tienes permiso para seguirlo haciendo

    1. Los come huevos y ladrones como los Martinelli deberian estar muertos.

  2. Las autoridades son escongidas por el pueblo así que el pueblo tiene los gobernantes que escogieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *