,

Ejecutivo y empresarios se reúnen para abordar temas de seguridad

Ejecutivo y empresarios se reúnen para abordar temas de seguridad
Rueda de prensa tras la reunión sostenida entre el presidente, estamentos de seguridad y miembros de la CCIAP. Foto: Cortesía.

Retenes, política de criminología y seguridad en los barrios fueron algunos de los temas abordados. 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo junto a altos funcionarios de los estamentos de seguridad se reunieron este viernes con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agriculturas de Panamá (CCIAP), para abordar temas de seguridad en el país.

El mandatario Cortizo que se refirió a los retenes policiales y dijo que serán utilizados las veces que los necesitemos. “Yo sé que son incómodos, para mí es incómodo, pero hay momentos que se necesitan retenes, cómo se pudo capturar a uno de los delincuentes que traía cocaína aquí a Panamá, obviamente se requieren los retenes”, manifestó.

Durante el encuentro también se destacó que se busca elevar a ley de la República la política criminológica que se fundamentará en el uso de las ciencias y tecnología, en acciones de seguridad como un banco unificado de datos, cámaras de seguridad y el trasporte público y otros.

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, quien estuvo en el encuentro, aseguró que se recuperará la seguridad en los barrios mediante el plan “Ley y orden”, que pretende combatir de una manera efectiva la violencia y el narcotráfico mediante acciones de prevención y represión, que se desarrollarán de manera coordinada.

Por otra parte, con la CCIAP se acordó establecer un mecanismo que otorgue más beneficios a los miembros de la fuerza pública, como descuentos de comercios y otros.

En se sentido, Jorge De La Guardia, presidente del gremio, dijo que ya existe una tarjeta de descuento, pero se busca mejorar el programa para que más empresas se sumen a brindar los beneficios.

“Es un acuerdo que va a traer beneficios a las unidades de nuestra Fuerza Pública y a sus familiares, eso es positivo”, dijo el presidente Cortizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *