Tribunal de Apelaciones confirma condena de 30 años a homicida de Diosila Martínez

Tribunal de Apelaciones confirma condena de 30 años a homicida de Diosila Martínez
Luego de su desaparición, el pasado 11 de noviembre del 2016, Martínez Villarreal, fue encontrado en una fosa clandestina el 6 de diciembre del 2016, en el sector del Salitral, distrito de Renacimiento. Foto/Redes Sociales

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Chiriquí rechazaron de plano el recurso de anulación presentado por la defensa de Roberto Moreno Grajales, a la condena en su contra- a 30 años de prisión- por el femicidio de la profesora Diosila Martínez.

El presidente de los magistrados, Jorge Luis De La Torre, declaró  a los medios que ya no cabe ningún otro recurso, que favorezca al profesor Moreno Grajales, capturado en marzo del 2018, por Interpol en Costa Rica.

En este caso la Fiscalía evaluó más de 30 testimonios de personas, incluidos peritos. También presentó 18 pruebas documentales.

Por parte de la defensa se presentaron testimonios de 11 personas entre testigos y peritos.

El asesinato de la docente ocurrió el 11 de noviembre de 2016, en la comunidad de Salitral, distrito de Renacimiento.

Durante las investigaciones por este femicidio se conoció un video de una cámara de vigilancia cerca de la residencia de Martínez, que mostraban cuando ella y su hija de dos años salían a mediodía del 11 de noviembre de su residencia, en Bugaba, y subían a un auto pick up color blanco, conducido por el sentenciado. La niña apareció el 12 de noviembre, sin calzado, con el cabello cortado y llamando a su madre en una acera de la comunidad de Santo Domingo, Bugaba.

Martínez fue declarada como desaparecida en noviembre de 2016 y su cuerpo fue ubicado en diciembre del mismo año, enterrado en una fosa clandestina en una finca privada, propiedad de familiares de Moreno Grajales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *