,

San Francisco FC se coloca como único líder del Torneo Apertura 2019 de la LPF

San Francisco FC se coloca como único líder del Torneo Apertura 2019 de la LPF
La rivalidad entre el Club Atlético Independiente La Chorrera y el San Francisco FC ha venido generando cada vez más adeptos entre los seguidores del fútbol nacional. Foto/Archivo

El SanFra tiene una ventaja de tres unidades sobre el CAI, actualmente, segundo lugar de la tabla de posiciones.

El resultado 1-0, sobre el Club Atlético Independiente La Chorrera (CAI), posicionó al San Francisco FC como líder del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al ganar el primer derby chorrerano disputado la noche, de ayer, viernes 16 de agosto,en el estadio Agustín Muquita Sánchez..

El equipo de los monjes, con golazo de Ervin Zorrilla y un jugador menos (expulsado David Uribe) se mantiene ahora, en la tabla, como único líder del torneo Apertura con 10 puntos.

Uribe fue expulsado de la cancha por tarjeta roja, al minuto 57, dejando al ‘SanFra’ con 10 jugadores.derby chorrerano

La rivalidad entre el Club Atlético Independiente La Chorrera y el San Francisco FC ha venido generando cada vez más adeptos entre los seguidores del fútbol nacional.

No solo en La Chorrera, sede de ambos oncenos, se escucha hablar de este derbi. Poco a poco en todo el país se va conociendo más de esta rivalidad que es una de las más jóvenes, pero al mismo tiempo una de las más disputadas y parejas.

A pesar de que el CAI es un equipo novel en la primera división panameña (juega actualmente su quinta temporada en su segundo periplo en la máxima categoría), ha sido dos veces campeón y ha representado de buena manera al país en el máximo torneo de clubes de CONCACAF.

San Francisco, por su parte, cuenta con nueve títulos que lo colocan como el tercer club con más campeonatos a su haber en el torneo doméstico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *