El número dos del chavismo se reunió con un enviado de Estados Unidos

El número dos del chavismo se reunió con un enviado de Estados Unidos
Cabello, prometió retirarse de la política "por inmoral" si le descubren una cuenta bancaria en un país extranjero. Foto/AFP

Reportes de prensa internacionales hablan de un encuentro entre Diosdado Cabello y un representante de Washington. ¿Negociación?

Un enviado del gobierno de los Estados Unidos habría sido atendido en Caracas, la capital de Venezuela,  por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, identificado además como el más radical de los que integran la élite enquistada en el poder del país suramericano hace ya dos décadas.

El reporte asegura que la reunión se dio en julio y representan la puesta en marcha de un plan que pretende lograr un acuerdo que permita una salida pacífica en Venezuela, tras los últimos 8 meses en los que el presidente Nicolás Maduro, perdió el reconocimiento de al menos 50 países en el mundo, luego de proclamarse vencedor en un nuevo periodo, tras la celebración de elecciones poco transparentes.

Según el reporte aparecido este lunes, la reunión con Cabello, no fue la única y se espera que tampoco sea la última. La información recorre el mundo a través de una publicación de el Diario El País de España que se remite a un informe de Asoccieted Press, una agencia de noticias internacionales con cede en los Estados Unidos.

Cabello a menudo es identificado como el hombre fuerte de Venezuela y quien controla el ala dura y radical del chavismo. Preside la Asamblea Constituyente que adelantó los cuestionados comicios donde se eligió por segunda vez a Maduro, dando pie a lo que para muchos dentro y fuera de Venezuela es un romppimiento flagrante y sin disimulos del orden constitucional.

Cabello, conocido por su retórica hostil y extremista, no ha hecho ningún comentario sobre la versión difundida este lunes. Tampoco se conoce si el presidente Maduro está al tanto de estos encuentros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *