Minsa llevará a la Asamblea anteproyecto que modificaría la Ley 1 de Medicamentos

Minsa llevará a la Asamblea anteproyecto que modificaría la Ley 1 de Medicamentos
La  autorización fue dada a Turner durante Consejo Gabinete. La iniciativa busca mejorar el abastecimiento de medicinas y que se puedan conseguir de manera expedita y económica. Foto/Ilustrativa

José Gabriel Carrizo, vicepresidente y ministro de la Presidencia,  indicó que la viabilidad este anteproyecto garantizaría el acceso de los medicamentos a la mayoría de los panameños y panameñas, en especial a los más necesitados.

La ministra de Salud, Rosario Turner, llevará a la Asamblea Nacional un anteproyecto para modificar la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre Medicamentos y otros productos para la salud humana.

La  autorización fue dada a Turner durante Consejo Gabinete. La iniciativa busca mejorar el abastecimiento de medicinas y que se puedan conseguir de manera expedita y económica.

José Gabriel Carrizo, vicepresidente y ministro de la Presidencia,  indicó que la viabilidad este anteproyecto garantizaría el acceso de los medicamentos a la mayoría de los panameños y panameñas, en especial a los más necesitados. “Hablamos del sistema de salud pública, hablamos de garantizar la calidad de los medicamentos y ponerlos en el mercado de manera accesible, sin sobrecostos”.

En tanto, Turner, adelantó que los artículos que serán modificados son el 40 y 51, al tiempo que detalló que el anteproyecto de Ley 039 de 2019, está enfocado en mejorar el acceso a los medicamentos dentro del sistema público de salud, manteniendo la seguridad y la vigilancia en cuanto al cumplimiento de todas las normativas existentes a través de los estándares que hay en otros países.

La adquisición por parte del Estado de medicinas de manera más expedita, económica y segura, la reducción de tiempos para la certificación de los registros sanitarios, el aumento de abastecimiento en los centros médicos públicos de todo el país, el mejoramiento de la ejecución tanto en el Minsa como en la Caja de Seguro Social (CSS), son otros de los beneficios que tendría la aprobación del anteproyecto, según manifestó la titular de Salud.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *