Presentarán anteproyecto que establecería al 911 como único número de emergencia nacional

Presentarán anteproyecto que establecería al 911 como único número de emergencia nacional
El establecimiento del Sistema Único de Emergencias busca poner orden en el manejo de las emergencias, ya que los números de emergencia como el 103, 104 y 311 y 335 van a estar unificados en un solo: el 911, expresó Mirones. Foto/@SUME911

La presentación ante la Asamblea Nacional de la integración de los números de emergencias en una cifra única: el 911, fue aprobada este lunes en Consejo de Gabinete.

Será Rolando Mirones, ministro de Seguridad, quien realizará la presentación del proyecto de ley 037-19 que crea la nueva institución, el Sistema Único de emergencias 911,en el hemiciclo legislativo.

El establecimiento del Sistema Único de Emergencias busca poner orden en el manejo de las emergencias, ya que los números de emergencia como el 103, 104 y 311 y 335 van a estar unificados en un solo: el 911, expresó Mirones.

 “Cualquier tipo de emergencia que se dé  y que se necesite policías, bomberos, ambulancias o Sinaproc se va utilizar un número único el 911, el manejo de esta plataforma se va a hacer a través de la nueva institución, de la cual el gobierno anterior adelantó un edificio que está ubicado en los predios de la Policía Nacional en Ancón”, explicó el ministro.

Una vez se aprobada la ley se va iniciar un proceso de contratación de una empresa  que brinde los equipos, los protocolos y el mantenimiento de los equipos.

Una Respuesta
  1. ME INTERESARÍA SER PARTE DE ESTE PROYECTO…..SOY para medico idóneo, al igual tengo experiencia sustentada bajo certificación, y e laborado en sistemas de emergencias como despachador de emergencias medica y manejo de protocolo de atención de emergencias medicas, y puedo sustentarlo bajos certificaciones e Idoneidad por el Ministerio De Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *