, ,

C. de infraestructura aprueba citar a constructora del cuarto puente, ASEP y EDEMET

C. de infraestructura aprueba citar a constructora del cuarto puente, ASEP y EDEMET
Reunión de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional. Foto: Asamblea.

El consorcio que construirá la mega estructura tiene un plazo de 48 horas para acudir a la Asamblea Nacional. ASEP y EDEMET deberán explicar los constantes apagones.

Los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional decidieron citar para las 10:00 a.m. del viernes 23 de agosto, al consorcio integrado por China Construcction Communication Company y China Harbour Engineering Company, encargado de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, para que respondan a un cuestionario de 10 preguntas relacionadas con el desarrollo de esta obra.

En ese sentido, la empresa a cargo de estos trabajos tendrá un plazo de 48 horas, a partir de este martes, para comparecer ante la Comisión, presidida por la diputada Kayra Harding.

“Es importante que esta instancia conozca sobre los avances que se han realizado en cuanto a la construcción del cuarto puente hacia el área oeste del país y si el mismo se está dando acorde al programa de ejecución de la obra”, dijo Harding.

El cuestionario contempla puntos relacionados con el diseño estructural del puente y su ampliación futura de nuevos carriles, así como, el cobro de peajes, si existe una tarifa establecida y que sistema sería utilizado.

También, deberán responder si el proyecto mantiene un paso peatonal y de ciclo vía, estacionamientos suficientes para el área del mirador y el restaurante. Además, deben brindar información sobre el costo total del proyecto y el tiempo de finalización.

De igual forma, fueron citados para el próximo lunes a la 1.00 p.m. el Administrador General de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, al secretario general de Energía, Jorge Rivera Staff y al gerente de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro – Oeste (EDEMET), José Luis Llorent Soler, para que expliquen acerca de los constantes apagones que se vienen dando.

El motivo de la citación a estos funcionarios es para que respondan igualmente a un cuestionario de 10 preguntas referentes al plan de mantenimiento de la red y el porqué se están dando tantas fallas de electricidad en el sistema, explicó la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *