Gobierno inicia pagos adeudados a productores nacionales

Gobierno inicia pagos adeudados a productores nacionales

Los mayores pagos van dirigidos para los rubros del arroz, maíz y leche.  

El Gobierno Nacional desarrolla este martes el Gabinete Agropecuario en la provincia de Veraguas, donde empezó a saldar la deuda del Estado a los productores agropecuarios, en la búsqueda de reactivar el sector.

La agenda principal  contempla el desembolso de 39 millones de balboas a productores de arroz, maíz, leche y otros rubros.

“Estamos trabajando en las Políticas de Estado para el sector agro, que sea a largo plazo”, dijo el  presidente Laurentino Cortizo. 

“¡Reactivamos el sector agropecuario! Nuevamente estamos cumpliendo un compromiso asumido en campaña. Cancelar esta deuda implica dejar de darle la espalda a nuestro productores, que con el sudor de su frente trabajan para ofrecernos productos de calidad”, indicó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

“Pueden tener la confianza de que seguiremos reforzando las cadenas agroalimentarias, ya se está trabajando para poder brindarle todo el apoyo a los productores nacionales”, mencionó el ministro del MIDA Augusto Valderrama,  al presentar el diagnóstico del sector ante el Gabinete Agropecuario.

Por otra parte, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Mnuel Araúz, presentó la propuesta de cambio de estructura de las ferias agropecuarias. Parte de la reingeniería que busca la entidad es “una nueva logística, que brinde un ambiente de comodidad”. 

“Llevamos un mes y medio trabajando de lunes a domingo para ofrecer una institución diferente, tanto para el productor como el consumidor”, expresó Araúz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *